Innovadoras soluciones para el cuidado del pie diabético

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Innovadoras soluciones para el cuidado del pie diabético

Las úlceras en las extremidades inferiores son una de las principales afecciones que enfrenta la población con diabetes

La diabetes es una enfermedad que puede causar neuropatía (daños en nervios) y problemas a nivel de circulación. Lo primero genera pérdida de sensibilidad en los pies, por lo que la persona no percibe ampollas, cortes ni callos; lo segundo reduce la capacidad del cuerpo para sanar o cicatrizar, lo que dificulta curar heridas o infecciones.

Sin el control adecuado, esas ampollas, cortes o callos pueden llegar a convertirse en úlceras (agujeros o rupturas en la piel).

Las úlceras en las extremidades inferiores son una de las principales afecciones que enfrenta la población con diabetes. Para su tratamiento, existen dispositivos que ayudan a aliviar la presión que se ejerce al caminar sobre la piel afectada, para que el proceso de cicatrización sea más rápido y disminuya la probabilidad de que una lesión se complique con un proceso infeccioso.

Atenta a su compromiso en ofrecer soluciones que contribuyan a la calidad de vida de las personas, la empresa Nutricare S.A. incorpora en su portafolio de productos las botas Heelift Glide y Optima, cuyos diseños incluyen las últimas tecnologías para el cuidado del pie diabético.

“Las botas ayudan a limitar un poco la movilidad del área afectada, evitando que se agraven los roces en la piel y facilitan el proceso de curación de las heridas. Hay unos dispositivos que ayudan a prevenir la aparición de úlceras; mientras que otros son aliados para el tratamiento de las lesiones en la planta del pie, en el talón y en la zona del tendón”, indica Daniela Quirós, asesora clínica de Nutricare S.A.

Cuando una persona permanece encamada por períodos prolongados puede padecer úlceras por presión en el talón. Para prevenir este tipo de lesiones, la bota Heelift Glide, elaborada a partir de espuma, ayuda a mantener el pie del paciente en la posición correcta.

Las botas Optima buscan facilitar la locomoción o el desplazamiento de la persona, pero con la menor presión posible en la planta del pie. Sus diferentes modelos de caña alta y caña baja también ayudan a los procesos de rehabilitación en casos de fracturas o amputaciones de dedos.

Nutrición y cicatrización para la piel

La utilización de productos con elementos naturales que combatan las bacterias, surge como una opción para ayudar a sanar lesiones como las úlceras.

Medihoney es el nombre de una familia de productos antimicrobianos y antiinflamatorios, cuyo principal componente es la miel de manuka (Leptospermum Activa), esterilizada en laboratorio mediante rayos gamma.

Cuenta con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y sus diferentes presentaciones en gel, pasta y apósitos llegan a Costa Rica, a través de Nutricare S.A.

Nutricare.

“Medihoney ayuda a controlar la infección, además limpia la lesión y estimula la cicatrización de un modo 100% natural, por lo que es un gran aliado en el tratamiento o la curación del pie diabético”, agrega Quirós.

Para hidratar la piel y contribuir a su recuperación y cicatrización, otra opción es la línea de productos médicos Dermagran.  La fórmula con Vitaminas A y B6, minerales y Zinc de enlace iónico facilitan la reparación rápida de tejidos lesionados. Su ungüento, spray y apósito ofrece un balance en el pH (manto protector natural, que se encarga de formar una barrera contra las bacterias) de la piel.

En la reparación de tejidos, el consumo de nutrientes que favorezcan el proceso es clave.  El suplemento Abintra, sin azúcar, lactosa ni gluten, se integra a los tratamientos tópicos.  Su fórmula contiene proteína de suero de leche de alto valor biológico; arginina y glutamina que ayudan al proceso de cicatrización; vitaminas y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y protegen la formación de nuevos tejidos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario