Hyundai formaliza entrega de 100 IONIQ eléctricos al ICE

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Hyundai formaliza entrega de 100 IONIQ eléctricos al ICE

Institución estatal informó que la flota adquirida mediante un proceso de licitación pública ya fue nacionalizada y operará en menos de un mes

Los 100 IONIQs eléctricos vendidos por Grupo Q al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mediante una licitación pública ya se entregaron formalmente.

La institución estatal informó que la flota ya fue nacionalizada  y que  los vehículos 100% eléctricos entrarán en operaciones en diciembre y reemplazarán igual número de autos de combustión.

Erick Xirinachs, director Comercial Regional de Hyundai, dijo sentirse enormemente satisfecho por ver cómo una institución como el ICE da pasos firmes rumbo a la carbono neutralidad, empleando los automóviles Hyundai IONIQ.

“Felicitamos al ICE por este gran paso y estamos más que entusiasmados de ver los primeros Hyundai IONIQ de esta importante institución circular por todo Costa Rica. Además, es muy simbólico que el anuncio se realice hoy, cuando el Gobierno hizo un llamado a las instituciones estatales para que adquieran vehículos eléctricos en la medida de sus posibilidades”, detalló Xirinachs.

Capacitación a cargo de expertos

En este momento Hyundai realiza una capacitación a cargo de su experto en vehículos eléctricos para que quienes tengan que conducir los nuevos Hyundai IONIQ lo hagan de la manera más eficiente y segura posible.

La nueva flotilla de 100 IONIQs eléctricos se adquirieron mediante una licitación pública. Fueron importados al amparo de la nueva Ley 9518 de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico.

Hyundai IONIQ eléctrico.

Los incentivos de esta legislación permiten que el Hyundai IONIQ sea exonerado del impuesto general de ventas, impuesto selectivo de consumo, sobre el valor agregado y la propiedad. Además, está libre de la restricción vehicular y espacios para carga gratuita en distintos puntos del país.

Dichos beneficios se extienden a la ciudadanía, por lo que se espera paulatinamente la circulación de automóviles que empleen electricidad renovable del sistema eléctrico nacional.

Xirinachs añadió que tiene su confianza puesta en que las excelentes prestaciones del multipremiado internacionalmente Hyundai IONIQ eléctrico como su motor de 88 kWh (equivalente a unos 118 caballos de fuerza), su cargador OBC listo para enchufarse a cualquier toma de 110 voltios, una batería de polímero de litio con 10 años de garantía y el eficiente sistema de frenada regenerativa sean elementos que lo lleven a más hogares e instituciones públicas del Costa Rica.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario