• 2 noviembre, 2018

Hospital costarricense estrena renovada sala de espera en el área de hematología

Hospital costarricense estrena renovada sala de espera en el área de hematología

Obras en el Hospital San Juan de Dios se realizaron como parte de una alianza entre Proyecto Daniel y el Club de Leones de Costa Rica

La sala de espera de hematología del sexto piso del Hospital San Juan de Dios luce hoy diferente.  A partir de ahora, será algo más que una sala de espera, pues también servirá para que sea un área de recreación.

El color naranja y las modificaciones realizadas refrescaron la zona, gracias a una alianza entre Proyecto Daniel y el Club de Leones de Costa Rica.  Esta renovada sala de espera cuenta con una mesa con juegos, la cual será empleada también por voluntarios de Proyecto Daniel para que desarrollen actividades recreativas dirigidas con los pacientes de hematología, sin importar su edad.

Esta remodelación tuvo un costo de ₡3.700.000.00; los beneficiados serán pacientes y sus acompañantes. “Proyecto Daniel agradece al Club de Leones de Costa Rica por ser parte de la familia naranja y por permitirnos de a través de su donativo, convertir un área del hospital San Juan de Dios, en un espacio naranja, que será de gran beneficio para los pacientes de Proyecto Daniel, pero también para las personas que se encuentran internadas en esta área de hematología”, manifestó Ligia Bobadilla, Fundadora de Proyecto Daniel.

Anteriormente, este espacio era utilizado principalmente por pocos acompañantes, sobre todo para hacer llamadas telefónicas, de manera que el objetivo es que ahora sea empleado como sala de espera de uso común entre los pacientes del área de hematología del hospital y en horas de la tarde para hacer actividades recreativas dirigidas.

Esta remodelación tuvo un costo de ₡3.700.000.00; los beneficiados serán pacientes y sus acompañantes.

“Proyecto Daniel también extiende su agradecimiento a la dirección del hospital San Juan de Dios por creer en Proyecto Daniel, por su confianza y por abrirnos las puertas nuevamente para hacer de un espacio físico de este centro médico un oasis naranja más”, agregó Bobadilla.

Proyecto Daniel trabaja por una meta común: crear un hospital para adolescentes diagnosticados con cáncer u otras enfermedades crónicas. Sin embargo, espacios como estos en los centros médicos representan para el proyecto un gran avance, ya que permiten visibilizar a los adolescentes con cáncer y a la vez demostrar como la creación de espacios como las salas de Proyecto Daniel son de gran ayuda para los jóvenes y sus familias, desde el momento en que son diagnosticados, durante su tratamiento y recuperación. 

Alianzas que marcan vidas

La remodelación de esta sala de espera de hematología es posible gracias a un acuerdo de colaboración mutua que se firmó en setiembre del 2017 entre Proyecto Daniel y el Club de Leones de Costa Rica.

Este acuerdo se suscribió, en el marco de celebración del centenario de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, fue entonces cuando se dispuso dentro sus áreas de servicio global humanitario incluir el cáncer pediátrico, que incluye niños y adolescentes.

El 3 y 4 de marzo de este año, 8 Clubes de Leones del país organizaron un rodeo y un tope, a beneficio de Proyecto Daniel, el último denominado “Tope Leonístico Santa Ana 2018”. Los fondos recaudados de ambas actividades permitieron realizar esta remodelación.

Etiquetas: Club de Leones de Costa Rica / Costa Rica / Hospital San Juan de Dios / Proyecto Daniel / remodelación / salas de espera

Recomendaciones sobre este tema

Arby’s Costa Rica abre su tercer restaurante: ¡disfrutá de la carne en serio en Oxígeno!

Arby’s Costa Rica abre su tercer restaurante: ¡disfrutá de la carne en serio en Oxígeno!

Ahora, todos los visitantes del centro comercial Oxígeno, en Heredia, podrán disfrutar de los deliciosos Stacks y todo…
Modelos KIA EV5 eléctrico y Niro híbrido llegan al mercado costarricenses

Modelos KIA EV5 eléctrico y Niro híbrido llegan al mercado costarricenses

Relanza sus reconocidos modelos PICANTO, K3 crossover, Sorento y el Sportage edición especial.
Proyecto “Sembrando Buenos Hábitos con KIBO” completó formación con más de 40 familias tras dos años de trabajo

Proyecto “Sembrando Buenos Hábitos con KIBO” completó formación con más de 40 familias tras dos años de trabajo

El proyecto promueve impactos que están relacionados con el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): “Hambre Cero”.