Experimentados entrenadores contribuyen al bienestar y desarrollo de corredores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Experimentados entrenadores contribuyen al bienestar y desarrollo de corredores

Atleta

La marca de origen japonés Asics destaca por su posición en el mundo del running.

El running es un deporte en constante crecimiento. Cada vez son más los adeptos a esta disciplina, que si bien ofrece muchos beneficios (reduce estrés, quema calorías, mejora la circulación y la tonificación muscular, entre otros), también es una actividad que puede entrañar algunos peligros para el organismo, si se practica sin la guía o el asesoramiento de un experto.

Entrenadores del Team Asics.

La figura del running coachadquiere especial relevancia. Este es un aliado estratégico para el corredor en la definición de objetivos deportivos acordes con su condición física e intereses.

“Configurar un entrenamiento que se adapte a las características de cada corredor, es una de las principales ventajas de contar con un running coach. Este  profesional puede definir rutinas de trabajo, según el avance físico que observe; analizar indicadores de rendimiento y ofrecer técnicas que contribuyan a evitar lesiones”, indica Sharon Benzaquen, gerente de Mercadeo en Grupo AVA, distribuidores oficiales de la marca Asics en Costa Rica.

Para ayudar a potenciar deportistas que se desempeñan como entrenadores de carrera y generar conciencia acerca de la importancia de ejercitarse de manera responsable, la marca Asics de origen japonés y su aliado Grupo AVA han creado el Team Asics Costa Rica, conformado por diez running coaches de alto nivel.

Estos atletas, cuyo campo de acción se sitúa en diferentes provincias, fueron seleccionados por un panel de jueces de la casa matriz de Asics en Colombia, que analizó rigurosamente su trayectoria, know-how y desarrollo de grupos de entrenamiento de corredores.

Con edades entre los 26 y los 40 años, los diez coaches del Team Asics Costa Rica contarán con diversas herramientas de apoyo, entre ellas, capacitaciones y  descuentos en productos dentro de la cadena de tiendas Extremos de Grupo AVA, así como inscripciones gratuitas en destacadas competencias, para incentivarlos a seguir creciendo junto a sus grupos.

Pablo Cascante, César Luis Miravete, Eduardo Molina, Pablo Delgado, Hamer Rivera, Miguel Jara, Oscar Guillén, Pablo Mena, Sergio Solano y Oscar Ramírez, componen el Team Asics Costa Rica.

Las personas interesadas en entrenarse con alguno de estos experimentados deportistas, puede enviar un mensaje por inbox a la página en facebook @TiendasExtremos

“La conciencia de entrenarse bien, acompañado de un especialista que proporcione un seguimiento adecuado, crece entre  la comunidad corredora en el país. Aun cuando el papel del running coach empezó a cobrar importancia  en Costa Rica desde hace una década, realmente es en los últimos seis años cuando hemos observamos su mayor auge”, agrega Rodolfo Villalobos, propietario de Grupo Publicitario, empresa organizadora de carreras.

El origen de Asics data de 1949 en Kobe, Japón, de la mano de Kihachiro Onitsuka. La compañía, que comenzó su actividad bajo el nombre de Onitsuka Tiger, cambió en 1977 al nombre actual, que deriva del latín Anima Sana In Corpore Sano (mente sana en cuerpo sano).

La empresa cuenta actualmente con un amplio portafolio de productos para practicar diferentes disciplinas deportivas. En el mundo del running ostenta una posición destacada.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply