Bottega: Más que pasión por los vinos y el buen comer

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Bottega: Más que pasión por los vinos y el buen comer

Más de 300 etiquetas de vinos, numerosas opciones gourmet y amplia variedad en delicatesen de la gastronomía mediterránea, son parte del inventario de productos de temporada

Bottega es el lugar donde quienes visitan comparten el gusto por el buen comer y buscan alternativas diferentes para obsequiar en Navidad. El concepto de este local va más alláde ir y comprar exclusivos productos para darse un “gustito”.

Además, ofrece distintas opciones a sus clientes, desde asesoría de vinos y maridajes por parte de sommeliers, hasta degustación de productos, asesoría en recetas de la mano de su chef, la creación de kits de regalo y canastas que se ajustan a diferentes gustos o presupuestos.

Bottega (bodega en italiano) nació en octubre del 2014 gracias a la familia italiana radicada en Costa Rica, los Poma-Murialdo, con el objetivo de expandir su negocio Apiste, un showroom de licores, a un espacio que generara experiencias alrededor del vino y el buen comer.

El secreto del éxito de Bottega ha sido analizar las tendencias del mercado y aventurarse con mucha pasión, paciencia y dedicación. Además de rodearse siempre de personas que van en esa dirección”, expresóSofía Poma-Murialdo, jefe comercial de Bottega.

Más de 300 etiquetas de vinos provenientes de los mejores países exportadores como Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, forman parte de la oferta de Bottega. Además de espumantes tipo Champagne (Francia), Prosecco y Franciacorta (Italia) y Cava (España); sangrías, vinos sin alcohol y toda una gama de licores como Ron Appleton, Ginebra Bulldog, Amaros, entre otros.

Gastronomía mediterránea

La gastronomía mediterránea que ofrece Bottega se ajusta a los distintos tipos de vinos así como a los paladares más exigentes. Los menús son preparados de la mano del chef de Bottega José Pablo Arias y según el presupuesto del cliente. Los comensales pueden probar los platillos en eventos o actividades especiales, coordinadas previamente con Bottega.

Sofía Poma-Murialdo, jefe comercial de Bottega.

Además de los vinos y licores, Bottega tiene una amplia variedad de productos gourmet tales como turrones, chocolates, panettone, pandoro, aceitunas, patés, pestos, condimentos y jaleas, entre otros.

Para épocas especiales como Navidad, Bottega pone a disposición de sus clientes canastas predeterminadas según los diferentes gustos o presupuestos (hay opciones familiares, mediterráneas, cocteleras, dulces, gluten-free, tapeo, aperitivos, entre otras.) Asimismo, se pueden encontrar otros kits de regalo como kits de pasta, de BBQ, de té, sales y vinagres aromatizados, así como toda una gama de accesorios para vino como copas, descorchadores, etc.

Bottega se diferencia por presentar productos exclusivos en un ambiente agradable y ordenado, destacando principalmente la variedad y calidad, además de brindar un recorrido con atención personalizada y especializada.

Adicional a la tienda, Bottega se enfoca en crear una cultura gastronómica, ofreciendo eventos de cata y maridaje para aprender sobre la cultura del vino y la gastronomía. Asimismo, se organizan team buildings, catas para grupos privados y clases magistrales de cocina.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario