• octubre 18, 2018

Sabe cómo atraer a los cazatalentos de Linkedin

Sabe cómo atraer a los cazatalentos de Linkedin

Linkedin es una red social donde se debe causar una primera buena impresión a las personas que visiten su perfil

Linkedin se ha convertido en una red social efectiva para tener contactos de negocios, buscar nuevo personal o encontrar un nuevo empleo. Pero cómo hacer para convertirse en un candidato para atraer a los cazatalentos de está plataforma.

“Hoy en día podríamos decir que si no tienes LinkedIn, no existes en el mercado laboral, especialmente en el caso de perfiles altos e intermedios, ya que es el primer lugar donde va a buscar un headhunter”, asegura Luis Font, experto consultor experto en transformación digital y éxito profesional e instructor en Udemy, en nota que publica Gestión.

Es por eso, que se debe tener mucho cuidado con el perfil que se sube a la plataforma.

«Linkedin es una red social donde también tiene que causar una primera buena impresión en el recruiter que visite su perfil. Para conseguir esto debe tener una buena fotografía, un titular que describa sus habilidades con las palabras claves que quiere que le encuentren», afirma Font.

En su descripción principal se debe tener en cuenta algunas características para poder realizar la descripción de su perfil y que sea mucho más atractivo.  Como por ejemplo, describa su carrera profesional y motivaciones, haga un resumen de su curriculum, describa las principales tareas que ha desarrollado.

«Si su objetivo es encontrar clientes, entonces puede detallar y usar términos como “ayudamos a nuestros clientes” describe los éxitos alcanzados y por supuesto la forma en que lo pueden contactar», explica el experto.

La foto personal es un elemento clave que debe tener mucho en cuenta para que el reclutador pueda sentirse interesado en su perfil. «Si en la foto se ve sonriente, eso generará una imagen positiva. Además, el fondo blanco o difuminado es el que mejor funciona y por supuesto la imagen debe ser siempre profesional», afirma Font.

¿Cómo llamar la atención de un reclutador concreto?

Si, usted está buscando que una empresa en específico lo tome como candidato para un puesto, busque entre sus contactos si tiene reclutadores especialistas en su área. Una vez localizados, analice su perfil, si tiende a publicar mucho, entonces dale me gusta y comenta su publicaciones. Tras eso espera 24 horas, le envía una invitación para contactarse y así generarás interés.

Otra de las cosas que debes hacer es que en Linkedin se puede colocar el perfil en dos idiomas, así le dará opción a dos mercados el nacional y extranjero, lo que le dará más posibilidades en ser contactada por  diversas empresas.

Además, saque provecho a las novedades que presenta la red social. Ahora puede poner en su perfil que está abiertos a cambiar de trabajo (un dato que solo verán los reclutadores y, sobre todo, nadie de su empresa actual)

Otra gran mejora es la herramienta de gestión de anuncios y candidatos que hace al reclutador su tarea mucho más fácil

También es importante la creciente importancia que LinkedIn está dando al formato vídeo. Por eso, como candidatos, es interesante compartir videos e incluso grabar uno propio explicando quiénes somos para ponerlo en el perfil.

Fuente: Gestión

Etiquetas: empresa / LinkedIn / plataforma de Recursos Humanos / reclutadores / Recursos Humanos / red social

Recomendaciones sobre este tema

¿Quiere conectarse realmente con alguien? Hagan una caminata juntos

¿Quiere conectarse realmente con alguien? Hagan una caminata juntos

Steve Jobs y Mark Zuckerberg sabían lo que estaban haciendo cuando tenían conversaciones cruciales en las caminatas.
¿Qué está diciendo realmente el prospecto?

¿Qué está diciendo realmente el prospecto?

A veces los prospectos dirán frases que, en la superficie suenan positivas, pero en una inspección más cercana,…
3M: libertad para hacer el mejor trabajo

3M: libertad para hacer el mejor trabajo

La multinacional 3M crece en Costa Rica con la insignia de contratar a las mejores personas y darles…