ULACIT optimiza su educación virtual con nueva y potente plataforma

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

ULACIT optimiza su educación virtual con nueva y potente plataforma

Silvia Castro, rectora de ULACIT.

Segundo cuatrimestre del 2020 se impartirá con clases 100% virtuales. Blackboard Learn Ultra brinda facilidades técnicas, como la formación automática de grupos de trabajo.

ULACIT arrancará el segundo cuatrimestre de lecciones del año con un exclusivo y potente programa de educación virtual que dará soporte a la comunidad universitaria, mientras se estabiliza la situación ante el Covid-19.

Esta universidad es pionera en educación virtual, pues fue la primera universidad en impartir un MBA 100% virtual, en 1999, con autorización de CONESUP.

“Durante esta pandemia, continuamos ofreciendo la misma calidad que le ha permitido a ULACIT ser considerada la mejor universidad privada del país, durante 9 años consecutivos, ahora en modalidad virtual”, detalló Silvia Castro, rectora de ULACIT.

Plataforma Blackboard Learn Ultra

Silvia Castro, rectora de ULACIT.

La Universidad está utilizando, de forma exclusiva, la versión más actualizada de la plataforma llamada Blackboard Learn Ultra: una poderosa herramienta que se caracteriza por ofrecer una interfaz moderna, intuitiva y receptiva, que facilita la usabilidad a los alumnos y, además, favorece el desarrollo del modelo de enseñanza de ULACIT, basado en la enseñanza por competencias, sin exámenes.

De esta forma, la plataforma integra nuevas herramientas para trabajar por proyectos y en equipos. Adicionalmente, facilita realizar y grabar teleconferencias, evaluar la originalidad del trabajo (y la integridad académica de los alumnos), elaborar portafolios de aprendizaje y compartir objetos de contenidos de e-learning.

Blackboard Learn Ultra permite la comunicación entre estudiantes y profesores en tiempo real y se puede acceder a esta desde cualquier dispositivo móvil. De esta forma, brinda la posibilidad de compartir materiales, presentaciones y realizar trabajos colaborativos, entre otros beneficios adicionales. Se trata de una plataforma muy efectiva, robusta y de uso amigable”, detalló Marianela Núñez, rectora asociada de asuntos académicos de ULACIT.

Como si no fuera poco, con Blackboard el estudiante tiene acceso a la colección bibliográfica completa de todas las carreras de ULACIT en PDF.

Esta plataforma fue la mejor evaluada por estudiantes en educación virtual en el último cuatrimestre, en una encuesta del portal universitario www.universidades.cr

Lecciones en el mejor nivel

Para el alumno Erick Bonilla Salvatierra, quien cursa la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial, estudiar con esta plataforma ha sido de gran ayuda a nivel académico y personal.

“Me ha traído múltiples ventajas, como por ejemplo, que me ayuda a organizar mejor la agenda de cada día y a clasificar por prioridades mis responsabilidades, mientras sigo avanzando con todas mis clases, sin ningún problema”. Además, el joven estudiante añade: “la plataforma me ha permitido mantener un excelente balance entre mi vida personal, artística y profesional”.

Por su parte, la directora de la carrera de Publicidad, Ana Lucy Zamora, reconoce que los alumnos mediante el uso de la Blackboard Learn Ultra se concentran más a la hora de estudiar.

“De manera orgánica se han involucrado de lleno en las clases y esto es una gran ventaja, porque se concentran mucho más. Además, he notado un incremento en el nivel de participación, ya que la misma plataforma permite que ellos expresen sus opiniones y mantengamos una comunicación fluida”, agregó Zamora.

Blackboard Learn Ultra, es utilizada en las mejores universidades del mundo y, desde el año 2014, está presente en 17.000 escuelas y organizaciones de países como: Colombia, México, Chile, Perú, Puerto Rico y Guatemala. Mientras, en Estados Unidos y Canadá, tiene presencia en un 70% de instituciones de educación superior.

#Dosomething es una campaña integral que ULACIT está implementando, ante la pandemia que afecta a nuestro país, con una serie de acciones concretas que buscan beneficiar a sus estudiantes en aspectos como: citas médicas, educación virtual y facilidades financieras, con el compromiso que ellos, de acuerdo con sus posibilidades, también colaboren y beneficien a personas de su comunidad y grupos de influencia.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta