• febrero 21, 2022

Natufarma de América abre las puertas de fábrica de infusiones en Guatemala

Natufarma de América abre las puertas de fábrica de infusiones en Guatemala

Esta empresa es joven, con 3 años de trayectoria en la distribución de productos 100% naturales para diferentes afecciones.

La droguería y distribuidora Natufarma de América amplia su campo y acción e inaugura su primera fábrica de infusiones, la cual cumple a cabalidad con Buenas Prácticas de Manufactura y tiene integrados procesos con altos controles de calidad, a cargo de profesionales capacitados que desarrollan controles exhaustivos de excelencia en la elaboración de su producto estrella, las Infusiones del Dr. Durán.

La misión de esta nueva fábrica es contribuir al bienestar y economía de lo población guatemalteca, a través del desarrollo, fabricación y comercialización de productos alimenticios, tales como infusiones de calidad, comentó Fernando Durán, presidente de Natufarma de América

Las instalaciones están diseñadas, cumpliendo con los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Cuentan con todas las especificaciones de la ley y más allá de ellas, como servicios propios de agua potable, un sistema de obtención de agua purificada por medio de osmosis inverso y el servicio de extracción de desechos comunes por una empresa especializada.

Se cuenta con una alarma contra incendios, cuyo panel de control es de fácil acceso, un sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado (HVAC) con humedad y temperatura controlada con filtración Hepa al 99.97% de eficiencia. Con manómetros análogos para la medición de las presiones diferenciales en las diversas áreas.

Las bodegas cuentan con termo higrómetros para el control y monitoreo de las condiciones ambientales para garantizar la calidad de los productos que se almacenan.

Hay 17 áreas debidamente identificadas y se clasifican como blancas o de producción y grises o auxiliares. La gestión de control de calidad se lleva a cabo en todo el proceso, pero se es mucho más exigente en las materias primas, granel, producto semielaborado y terminado, sin olvidar el material de empaque.

Carolina Valdez, directora técnica; Mariela Malpica; gerente general; Fernando Durán, presidente y Benjamín Herrera, gerente de operaciones en el acto de apertura de la primera fábrica de infusiones de Natufarma de América.

Producción en las nuevas instalaciones La fábrica elabora una amplia variedad de infusiones, cuya fórmula 100% natural tiene el objetivo de brindar bienestar para el día a día, de ahí la frase característica de las Infusiones del Dr. Durán: Las infusiones son vida.

Son el resultado del conocimiento en medicina integral y natural del Dr. Fernando Durán, médico con experiencia de más de 45 años y miembro de Naturopatic Medical del Reino Unido y de la Asociación de Fitoterapia y Productos Naturales de Guatemala, Afitogua.

Marca estrella

La marca estrella Las Infusiones del Dr. Durán se elaboran con plantas y especias medicinales que se cultivan en comunidades agrícolas de San Marcos, Quetzaltenango y algunas de la Costa Sur con lo que se dinamiza la variedad de cultivos de las comunidades de nuestro país. También utilizan materia prima de óptima calidad importada de México, España y Brasil.

Entre las variedades de las Infusiones del Dr. Durán está Canela-Manzana, la cual contiene antioxidantes que ayudan a elevar las defensas; la Manzanilla es la que por excelencia brinda máximo alivio digestivo, reduce el estrés y la ansiedad, Menta, que tiene la función de ayudar a eliminar los gases estomacales y el mal aliento y la de Tilo, la cual brinda alivio al sistema nervioso, la ansiedad y el insomnio.

No se pueden dejar atrás, el Pericón, infusión que brinda máximo alivio a los trastornos digestivos; el Verde que es la bebida que ayuda mejorar la agilidad mental contiene antioxidantes y ayuda a la pérdida de peso. La infusión de Rosa de Jamaica, con alta concentración de vitaminas que previene el envejecimiento, el Clásico con ingredientes antioxidantes naturales, reduce el estrés y la hipertensión, asimismo la de Hierbabuena, con la función de optimizar la digestión disminuye la acidez, los cólicos y los dolores de cabeza.

Etiquetas: Guatemala / Infusiones del Dr. Durán. / Natufarma de América / primera fábrica de infusiones

Recomendaciones sobre este tema

Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Las soluciones financieras atenderán las necesidades crediticias de trabajadores asalariados y emprendedores.
Nuevas ofertas académicas de la licenciatura en marketing de la Universidad Rafael Landívar

Nuevas ofertas académicas de la licenciatura en marketing de la Universidad Rafael Landívar

La Universidad Rafael Landívar ha sido pionera en la Licenciatura en Marketing y durante más de 60 años…
¿Quiénes usan más TikTok en Guatemala?

¿Quiénes usan más TikTok en Guatemala?

La red social cumple 5 años. Conozca el perfil de los principales usuarios en Guatemala.