Vijosa, Laboratorio líder en innovación

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Especiales

Vijosa, Laboratorio líder en innovación

Con 48 años de trabajo enfocados en la salud de sus clientes, Cuenta n con la mejor tecnología de la región que les permite fabricar medicamentos de la más alta calidad y eficacia terapéutica.

Durante casi 5 décadas, su mística de trabajo y su deseo de innovar les ha permitido enfrentar un reto constante para estar siempre a la vanguardia en la industria química farmacéutica y así proveer salud y una mejor calidad de vida a más personas.

“En Vijosa nacimos con el liderazgo en nuestras venas, desde 1971 como un Laboratorio Farmacéutico 100% salvadoreño, orientado a fabricar medicamentos de la más alta calidad y eficacia terapéutica, ofreciendo productos con precios accesibles y satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores. Nacimos elaborando 7 productos inyectables, con el apoyo de 5 colaboradores. Hoy hemos alcanzado más de 600 productos que incluyen medicamentos inyectables, soluciones orales, polvos solubles, gelcaps, tabletas y oftálmicos, y nuestros colaboradores ya sobrepasaron los 800”, detalla Mónica Saca, directora Corporativa Vijosa.

Hoy 48 años después, tienen muy claro lo importante que es tener la visión y el compromiso con la excelencia y la calidad, cumpliendo con todas las regulaciones nacionales e internacionales de BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (GMP), a través de los más altos estándares de la industria farmacéutica internacional en cuanto a la producción, análisis y garantía de calidad.

En este punto la directora Corporativa es muy clara y asegura que la clave del éxito de Vijosa siempre ha sido la innovación. “Innovamos día a día en todo lo que hacemos, con maquinaria de última generación, nuevas formas farmacéuticas, fórmulas, ingredientes activos e imagen de nuestras marcas. Todo esto nos lleva a obtener un producto final con los estándares de calidad requeridos por la industria farmacéutica internacional. Por esto, nuestros productos son siempre bien aceptados por los consumidores, pues transformamos los avances científicos y la tecnología en salud”.

Mega planta sostenible

Vijosa cuenta con una mega planta para la fabricación de los medicamentos, la cual les permite mejorar sus procesos con técnicas vanguardistas y de última tecnología.

Mónica Saca, directora Corporativa y Vocera de Vijosa.

“En Vijosa creemos que podemos ir más allá, viendo infinitas posibilidades para generar un impacto positivo en la economía, la sociedad y el medio ambiente, por ello invertimos en la construcción de nuestra Mega Planta Vijosa, con la cual le damos inicio a una nueva era de liderazgo Vijosa, en donde utilizamos la tecnología y modernidad para transformarla en sostenibilidad”, afirma Saca.

Una vez finalizada la obra, el impacto más tangible que tendrán será el incentivo en la producción de sus productos, pues les permitirá consolidar la mayoría de las operaciones de Laboratorios Vijosa. Esto agilizará los procesos de producción, distribución y administración, que impactarán de manera positiva en el desarrollo del quehacer diario.

“Además, incursionaremos en nuevas formas farmacéuticas y nuevas extensiones de líneas de productos, con esta nueva expansión podremos llevar salud a más personas en otras partes de la región. Con la construcción de nuestra planta alcanzaremos nuevas certificaciones, regulaciones internacionales y las Normas Internacionales de Edificación y Fabricación de Plantas Farmacéuticas que reafirmarán nuestro liderazgo para posicionarnos en el Top 5 de los laboratorios farmacéuticos más grandes y modernos de Latinoamérica”, agrega Saca.

Vocación exportadora

Vijosa exporta 70% de sus productos, siendo Nicaragua el primer país hacia donde exportó salud 3 años después de fundada la empresa, con la exportación de 7 productos, los cuales a la fecha son líderes en su rubro.

Vijosa cuenta con una mega planta para la fabricación de los medicamentos, la cual les permite mejorar sus procesos.

“Vijosa se ha expandido en territorio y hoy en día los pilares de la actividad de la empresa se encuentran principalmente en toda Centroamérica, Panamá, Belice, el Caribe, parte de la región Norteamericana y Sudamericana. Fabricamos más de 600 productos, su calidad y alta eficacia son bien aceptados en todos los mercados en los cuales tenemos presencia. Somos reconocidos tanto dentro y fuera de nuestras fronteras por nuestras marcas que son líderes en su rubro, por ejemplo: Somos #1 en el sector farmacéutico con nuestra marca estrella en antigripales Viro Grip. Somos #1 con nuestra marca estrella en antiestrés Ultradoceplex y somos #1 con nuestra marca estrella en belleza Griin Skin, entre otros”, afirma la ejecutiva.

VIJOSA ha sabido afrontar retos con una actitud proactiva frente al cambio, esto les ha permitido recibir diversos reconocimientos que reafirman su liderazgo en el sector farmacéutico y su trayectoria exportadora.

“En Vijosa, a diario trabajamos como equipo con el compromiso y la determinación que nuestra labor se transforma en productos competitivos de alta calidad que mejoran la salud de nuestros consumidores. Llevamos como escudo la calidad que nos caracteriza y como punta de lanza la innovación que nos permite traspasar fronteras para poner en alto a El Salvador”, concluye Mónica Saca, directora Corporativa Vijosa.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta