Prepárese ante consumidores empoderados

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesTecnología

Prepárese ante consumidores empoderados

La transformación digital abre nuevas oportunidades de negocios, pero hay que estar listos para aprovecharlas

Los cambios tecnológicos han habilitado un proceso que dio lugar a mayores oportunidades para transformar y cambiar modelos de negocio, estructuras socio económicas, patrones organizacionales y barreras culturales.

Así lo afirma Gabriela González, managing director de Digital Transformation Consulting (DTC), quien asegura que las organizaciones se enfrentan a varios retos ante este nuevo escenario.

El primero es conquistar a un nuevo tipo de clientes, “los consumidores empoderados”, quienes
para tomar una decisión de compra tienen en la mano su smartphone con millones de datos, para consultar a cualquier hora y en cualquier lugar, y escoger la mejor opción.

“Los consumidores empoderados ya no están dispuestos a dejarse convencer por anuncios o recomendaciones de amigos. Son personas analíticas, motivadas por su propia capacidad de buscar nuevas opciones y probar antes de comprar, que serán leales solo si se les trata con lealtad. Ya no buscan solo el mejor precio, sino que evalúan la calidad y la honestidad de la marca que están comprando”, asegura González.

Un paso adelante

La experta afirma que este nuevo tipo de consumidor espera que una marca entienda sus necesidades y sus motivadores, y que utilice datos para conocerlos mejor, conocer su historia y sus costumbres, en un entorno en el que el servicio y la calidad superan la privacidad.

“El reto es brindarle a este nuevo consumidor toda la información en línea sobre las capacidades de los productos y servicios, información técnica, opciones de financiamiento, disponibilidad de stock, entre otros”.

DTC ha construido alianzas estratégicas a nivel mundial para traer lo mejor de la tecnología en beneficio de sus clientes.

Para ello, la tecnología pone a disposición de las empresas todas las herramientas para poder atender las demandas del nuevo consumidor empoderado. Información sobre niveles de audiencia en diferentes espacios de Internet, redes sociales, aplicaciones y páginas web, las horas pico de audiencia, el perfil demográfico y la capacidad de compra de quienes navegan en Internet. Y esto puede ser utilizado para que las estrategias de mercadeo digital de las empresas sean más eficientes y económicas, y logren realmente llegar a quienes están buscando su producto o servicio, en el momento preciso en que lo están buscando.

Digital Transformation Consulting DTC asesora a las empresas en su proceso de transformación digital. Para eso, utiliza una metodología mundialmente probada para analizar la situación actual de la empresa y definir el escenario futuro, donde las tecnologías digitales influirán en el modelo de negocios garantizando crecimiento, y permitiendo que la empresa se mantenga relevante en este nuevo mundo digital.

Según la metodología de esta empresa, en el análisis inicial se define la situación actual del cliente, se realiza un diagnóstico claro de la situación, se define, en conjunto con la directiva de la organización, una ambición estratégica fácilmente comprensible, y con base en ello se establece una propuesta de valor bien articulada.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario