Kimberly-Clark, Innovación y eficiencia le mantienen como líder

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Especiales

Kimberly-Clark, Innovación y eficiencia le mantienen como líder

La visión de Kimberly-Clark evoluciona con la convicción de que la sostenibilidad económica, ambiental y social debe estar en el corazón de su plan comercial

La innovación constante, la eficiencia en sus operaciones y sus programas de responsabilidad social corporativa mantienen a Kimberly-Clark, empresa dedicada a ofrecer productos esenciales de calidad para una mejor vida, como líder en el mercado.

Uno de los logros que más destacan dentro de la trayectoria de Kimberly-Clark en Latinoamérica es la iniciativa AmbientaDOS, que tiene más de 10 años de existir en Cosa Rica y mediante la cual se han reciclado más de 21.000 toneladas métricas de desechos valorizables.

También, dentro de la estrategia de responsabilidad social sobresale “Baños cambian vidas”, un programa que promueve el saneamiento básico. Desde el 2015, este proyecto de Kimberly-Clark ha beneficiado a más de 37.000 personas en Latinoamérica.

Sumado a ello, la consolidación de la compañía en las últimas décadas se basa en la evolución de sus marcas comerciales Huggies, Kotex, Scott, Plenitud y Kleenex, que ofrecen higiene, seguridad y confort, por lo que son utilizadas a diario por el 25% de la población mundial.

“La consolidación del liderazgo que ha logrado en Kimberly-Clark -en 148 años de presencia en el mercado global- se debe a que siempre la compañía busca eficiencias operacionales, que le permiten mantener su competitividad versus los principales competidores y otras industrias”, comenta Gonzalo Uribe, vicepresidente del Norte de Latinoamérica Kimberly-Clark.

“En el caso particular de Latinoamérica, Kimberly-Clark enfoca su estrategia de negocio en la integración de los diferentes modelos, bajo una misma dirección. Asimismo, busca el crecimiento rentable y la consolidación del liderazgo de sus marcas en los diferentes países en donde opera”, agrega.

Ruta del éxito

Desde su fundación, la ruta del éxito de Kimberly-Clark ha sido la innovación y la constante evolución de sus productos; características que representan uno de los mayores beneficios competitivos de la compañía en un mercado muy dinámico.

“La compañía históricamente se ha caracterizado por desarrollar productos que generaron grandes revoluciones en el mercado de consumo masivo creando categorías totalmente nuevas (cinco de ocho productos), en todos los países y en todas las épocas”, afirma Uribe.

A nivel mundial, Kimberly Clark tiene 41.000 colaboradores llenos de ingenio, creatividad y comprensión de las necesidades más esenciales de las personas.

Kimberly-Clark trabaja desde el 2019 en una estrategia de negocio con objetivos claros para el 2022; este plan estratégico busca lograr un crecimiento equilibrado, sostenible y crear valor en sus accionistas en un mediano plazo.

En Kimberly-Clark, la compañía tiene como meta consolidar su liderazgo en todas las categorías en las que participa. Para lograr este crecimiento en Costa Rica y los demás países de la región, en los próximos dos años, la compañía invertirá más de US$42 millones en actualizaciones tecnológicas en sus líneas de producción y así aumentar su competitividad en el mercado.

Historia

Kimberly-Clark nació en 1842, cuando John A. Kimberly y Charles B. Clark fundaron la compañía e iniciaron sus operaciones con una fábrica de papel que tenía -en ese entonces- tres líneas de producción en la ciudad de Neenah, Wisconsin, Estados Unidos. En la región norte de Latinoamérica, Kimberly-Clark tiene presencia en la mayoría de los países desde 1995, cuando adquirió la compañía Scott Paper.

Sus operaciones están presentes en 35 países y sus productos se comercializan en 175 naciones. Anualmente registra ventas netas superiores a los US$18.500 millones y en 80 países sus marcas lideran el primer y segundo lugar. Kimberly-Clark cuenta con plantas de producción en El Salvador, Costa Rica, Colombia y Ecuador, desde ahí se producen toallas femeninas, pañales, papel higiénico y servilletas, entre otros, los cuales se comercializan a su vez en la región latinoamericana.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply