Grupo Financiero G&T Continental, La diferencia la hace su gente

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Especiales

Grupo Financiero G&T Continental, La diferencia la hace su gente

Enrique Rodríguez, CEO del Grupo Financiero G&T Continental.

En un mundo donde la banca gira su mirada hacia la digitalización como una característica de sus servicios, el conglomerado financiero apuesta a la profesionalización, cercanía y buen servicio de su personal como elemento diferenciador.

“Definitivamente, el mercado financiero de hoy es muy competitivo y todos vamos hacia la digitalización, la agilidad y la innovación. Lo que nos hace diferentes en G&T Continental es que seguimos apostando a la parte humana del negocio y a procesos más ágiles y seguros”.

Enrique Rodríguez, CEO del Grupo Financiero G&T Continental.

Así lo asegura Enrique Rodríguez, CEO del Grupo Financiero G&T Continental, quien explica que la primera acción del conglomerado frente a la emergencia fue establecer prioridades, ya que están conscientes de que en situaciones como estas los bancos juegan un rol fundamental para garantizar la capacidad de consumo de las personas.

“Nos enfocamos en dos líneas de acción: la continuidad del negocio y la seguridad de nuestros colaboradores, por un lado, y por el otro la seguridad de nuestros clientes y la comunidad. Activamos nuestro protocolo de continuidad del negocio que nos permitió mantener la operación activa apoyándonos en la tecnología, a través del teletrabajo, e invitamos a nuestros clientes a quedarse en casa y a utilizar nuestros medios remotos, haciendo énfasis en nuestras plataformas de servicio y productos digitales. Sin embargo, en la medida en que se prolonga la pandemia, la necesidad de alternativas financieras digitales y dinámicas ha crecido; así que, después de revisar nuestro plan estratégico tomamos la decisión de acelerar nuestras acciones de transformación digital y de continuar con los proyectos estratégicos y de mejora que teníamos ya en marcha”.

Por un mejor servicio

El Grupo Financiero G&T Continental completó con éxito su proceso de Certificación ISO 9001 2015, para lo cual más de 5.000 colaboradores se unieron en con el propósito de adoptar la calidad y la mejora continua como una nueva cultura. “Sabemos que, con el tiempo, este hito nos permitirá ser más ágiles y eficientes asegurando a nuestro cliente una mejora continua en nuestro servicio. Además, esta plataforma es idónea para poner en marcha un proceso de transformación digital exitoso, por lo que estamos satisfechos de haber dado este paso”, asegura el CEO.

El canal de WhatsApp, que incluye la interación con el chatbot Leo, creció un 40% durante la pandemia.

El conglomerado financiero trabaja en su nueva Unidad Centralizadora de Atención y Resolución (UCAR), cuya función es acercarse más al cliente, conocerlo mejor, afianzar la comunicación en doble vía y responder de forma asertiva a sus inquietudes, demandas y necesidades.

“Desarrollar nuestras competencias de educación financiera es otro de nuestros retos tanto para nuestros colaboradores, como para nuestros clientes a través de herramientas digitales como nuestro personaje Yasekómo y nuestra plataforma virtual INTELIGTC, que ofrece asesoría en temas de innovación, transformación digital, salud financiera y gestión estratégica, por medio de expositores de talla mundial del World Business of Ideas (WOBI)”.

Recientemente, lanzaron GTCAPP Empresarial, que permite al empresario manejar muchas de sus operaciones desde su celular y DIG&TAL, su primera cuenta 100% digital, para que un cliente que desea bancarizarse pueda hacerlo desde su celular y en tan sólo 15 minutos.

“En G&T Continental creemos en el poder de la tecnología como un proceso para mejorar la vida de las personas; pero más que nada creemos en el poder de las personas para generar lazos de confianza y permitir que la tecnología haga la diferencia. En ese proceso estamos y seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para acelerar la mejora continua en nuestras plataformas de servicio y nuestra estrategia de transformación digital”.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta