Celsia, Ejemplo de responsabilidad social y sostenibilidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesResponsabilizaRSETop News

Celsia, Ejemplo de responsabilidad social y sostenibilidad

La empresa realiza acciones para primero, mantener el empleo y resguardar la salud de sus colaboradores en medio de la crisis por el Covid-19.

Es ahora, en medio de la crisis generada por el Covid-19, que las empresas deben demostrar su verdadero espíritu de responsabilidad social y sostenibilidad para brindar la ayuda necesaria a las diferentes partes interesadas que la requieren.

Celsia, empresa de energía de fuentes renovables del Grupo Argos, es justamente una de esas compañías que durante la pandemia ha demostrado ser realmente sostenible y responsable socialmente, primero porque hacen todo para cuidar a sus empleados y porque se preocupan por sus clientes y la población de las comunidades en las que operan.

En el caso de su personal, han desistido de utilizar algún mecanismo legal de suspensión de contratos laborales, es decir, todos sus colaboradores mantienen sus condiciones de trabajo intactas.

“Desde el punto de vista del Covid-19, nuestros principios de actuación han sido mantener el empleo; cuidar a nuestros colaboradores para que estén completamente seguros; cuidar a los clientes más de lo que siempre lo hemos hecho; ser un actor muy responsable en los temas de la sociedad; hacer que la empresa sea sostenible”, afirma Javier Gutiérrez Alzate. líder de Celsia Centroamérica.

Para Celsia, la sostenibilidad es un cambio para crecer y permanecer en el tiempo y se arriesgan de manera innovadora a los riesgos, convirtiéndolos para sus clientes y grupos de interés en oportunidades de crecimiento rentables, respetuosas y responsables.

Solidaria

Celsia ha realizado una serie de acciones para la atención de la pandemia por el Covid-19, tales como campañas, donaciones de alimentos, de electricidad, de kits de salud y nutricionales, apoyos financieros para 400 pymes proveedores de la compañía y apoyó actividades de desinfección y fumigación de espacios públicos.

Celsia genera 1.941 empleos en los cuatro países en donde opera: Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras.

“Esta situación que vivimos a nivel mundial, debido a esta pandemia, nos ha permitido evaluar toda nuestra cadena de negocio con un principal objetivo: redefinir nuestras prioridades para lo que resta del año, actuando bajo unos principios claros; apoyar ahora más que nunca a nuestros clientes, cuidar a los colaboradores para que estén seguros, mantener el empleo y apoyo solidario a población vulnerable”, detalla.

Celsia sigue pensando en el futuro, por eso la empresa está convencida de la transformación del sector hacía las energías renovables no convencionales y desarrolla proyectos eólicos, solares, almacenamiento de energía y redes inteligentes con el fin de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta