Caja de Ahorros de Panamá, Un liderazgo disruptivo de la banca estatal

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Caja de Ahorros de Panamá, Un liderazgo disruptivo de la banca estatal

Con más de 20 años de experiencia en la industria financiera, Juan E. Melillo confía en el trabajo en equipo como herramienta para alcanzar las metas de la organización.

El gerente general del segundo banco estatal panameño con mayor tamaño y activos, Juan E. Melillo, busca potenciar la misión de la entidad de impulsar la inclusión financiera y la promoción de la vivienda social en Panamá, a través de la innovación.

Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá, designó al economista Juan E. Melillo, como nuevo gerente general de Caja de Ahorros de Panamá, quien ha llegado a la organización con el entusiasmo de seguir respaldando a las familias panameñas enfocado en 4 pilares estratégicos: clientes, colaboradores, procesos de mejora continua e innovación.

“Soy un fiel creyente de las políticas de Estado y el gran compromiso adquirido para liderar el mejor banco de Panamá. Nuestro rol social muy bien definido y al que queremos llegar, más allá de mi administración, es brindar el acceso de la banca a todos los panameños y posicionar a Caja de Ahorros bajo una cultura de agilidad organizacional, brindando nuestras distintas ofertas de facilidades y soluciones financieras, principalmente enfocados en tecnología e innovación, de la mano de las mejores prácticas dentro de la industria”, explica el gerente.

Experiencia y trayectoria en el mercado bancario

Con 20 años de experiencia profesional en la banca local e internacional, Melillo cuenta con títulos en Economía y Negocios con especialidad en Negocios Internacionales dentro del programa de Honores de University of South Florida y Certificaciones Profesionales: Certified Wealth Management Advisor (Suiza), Licencia Series 6/63 (EEUU), Licencia Corredor de Valores (PMA) y Analista de Inversiones (PMA).

Juan Melillo se ha especializado en el desarrollo de mercados de capitales y en gestión patrimonial, con roles en el liderazgo de equipos, tanto en el entorno profesional, como en organizaciones sin fines de lucro.

Con más de 20 años de experiencia en la industria financiera, Juan E. Melillo confía en el trabajo en equipo como herramienta para alcanzar las metas de la organización.

“A lo largo de mi carrera profesional he tenido la oportunidad de trabajar en diversas empresas que me han enseñado que el trabajo en equipo es la clave para la consecución de nuestras metas. Y bajo ese principio es que procuraremos enfatizar durante el tiempo que me toca liderar esta noble y especial organización. Son más de 2,200 colaboradores que componen a Caja de Ahorros y quienes realmente hacen la magia y nosotros desde la alta gerencia, trabajamos para ellos y su bienestar. Ellos son la verdadera cara ante nuestros clientes”, asegura Melillo.

El nuevo gerente general de Caja de Ahorros fue también subgerente general del Banco Nacional de Panamá; director ejecutivo de Andbank y especialista financiero en Wachovia Bank/ Wachovia Securities, entre otros cargos.

Caja de Ahorros cuenta con más de 87 años de promover la inclusión financiera en Panamá.

“Estamos muy enfocados en llegar a los sectores más nobles de la sociedad, con una misión de inclusión financiera apalancada en estrategias y vehículos de bancarización, innovando en el sector financiero donde recientemente presentamos la primera Sucursal Móvil de la banca panameña y un cajero automático inteligente que permite realizar retiros y depósitos en cualquier horario. Hoy en día, nos queda más presente que las necesidades de los clientes, las comunidades y el país en términos bancarios se presentan también fuera de los horarios convencionales, por lo cual dar soluciones 24/ 7, a través de nuestro proceso de transformación digital, es y será el mecanismo para construir espacios de colaboración de beneficio para todos.”

Líderes en el sector hipotecario

De acuerdo con Melillo, Caja de Ahorros ocupa el tercer puesto en el sector hipotecario del país y el primer puesto en el sector de hipotecas en el rubro social.

“El crecimiento que hemos tenido es reflejo de la decisión de tener una participación en la colocación de préstamos, aunque de una manera cautelosa, nunca nos detuvimos aun con pandemia y continuamos la colocación principalmente en nuestras carteras de hipotecas. Tenemos la solidez crediticia para hacerle frente a las necesidades de nuestros clientes y seguiremos impulsando acciones que dinamicen la economía, respaldados en la diversificación de las fuentes de fondeo que estamos impulsando para lograr la recuperación económica y con ello un mejor Panamá”, concluye el gerente general.

CAJA DE AHORROS DE PANAMÁ

Inicio de sus operaciones: 15 de junio, 1934.

Colaboradores: Más de 2.200 en todo el territorio nacional.

Fuente: https://www.cajadeahorros.com.pa/ acerca-de-nosotros/

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta