Banco de Costa Rica, Una amplia propuesta de valor

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosTop News

Banco de Costa Rica, Una amplia propuesta de valor

La diversificación de servicios del conglomerado financiero le permite a sus clientes administrar de manera unificada todas sus necesidades financieras.

La industria financiera ha experimentado importantes cambios en los últimos años. La cuarta revolución industrial y las tecnologías emergentes han puesto en la mesa herramientas de trabajo que han cambiado significativamente la manera de hacer banca.

Así lo afirma José Ledezma Fallas, gerente de Banca Digital del Banco de Costa Rica, quien explica que los gustos y las preferencias de los consumidores también se han ajustado.

“Nuestros clientes demandan experiencias financieras más que productos, lo cual ha puesto retos interesantes en la mejora del servicio ofrecido, entendiendo que la pandemia se convirtió en un acelerador de la era digital, que impulsó la ruptura de uno de los principales paradigmas en el sistema financiero nacional, la presencialidad. Con esta relevante consideración, la industria financiera se vio forzada a crear nuevos planes o acelerar los existentes, poniendo al cliente en el centro y buscando las mejores alternativas para continuar brindando los servicios, pero ahora desde la virtualidad”.

El gerente de Banca Digital dice que una de las premisas que generan competitividad en la banca es estar presente el día que el cliente lo necesite, en el momento más oportuno y atenderle mediante el canal que mayor sea de su conveniencia y, para cumplir con esta necesidad, las organizaciones deben apalancarse en tecnologías que faciliten automatización mediante robots -RPA-, inteligencia artificial, entendimiento profundo de la información de los clientes y una comunicación constante con el cliente para entender sus necesidades y ajustarse de manera oportuna.

Excelencia para forjar un país mejor

El Banco de Costa Rica (BCR) definió dentro de su misión el impulsar el desarrollo social, económico, la competitividad y la sostenibilidad de Costa Rica, por lo cual se esfuerza continuamente en ofrecer un portafolio de excelencia en todos sus servicios.

José Ledezma Fallas, gerente de Banca Digital del Banco de Costa Rica.

“El contar con un conglomerado financiero que considere los mercados de Valores, Fondos de Inversión, Pensiones, Seguros, Logística y posicionamiento internacional -a través del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA)- generan una amplia propuesta de valor”.

El gerente explica que esta posibilidad de soluciones le permite al BCR atender manera integral tanto a personas físicas, como a personas jurídicas, quienes pueden, de una manera unificada, administrar sus necesidades financieras.

Su Corresponsal No Bancario, Tucán, mantiene una red de más de 4.600 comercios afiliados, ampliando el posicionamiento a la mayor cantidad de comunidades del país, buscando una mayor bancarización y oferta de productos y servicios más cercana.

“El BCR se ha convertido en un socio estratégico del estado y, a través de nuestra plataforma Punto País, brindamos servicios exclusivos para la ciudadanía, como la gestión y entrega de pasaportes, licencias de conducir, cédulas de residencia, firma digital y otros más”.

Adicionalmente a esto, el BCR busca constantemente la mejora de sus productos y servicios, mediante una escucha atenta de los clientes y del mercado, con el objetivo de mantener sus ofertas competitivas y atractivas para nuestros clientes.

Múltiples ventajas para sus clientes

La solidez financiera que ha demostrado el Banco de Costa Rica, su amplia oferta de soluciones tecnológicas y su posicionamiento físico mediante las oficinas comerciales, red de cajeros automáticos y cajeros multifuncionales, su red de Corresponsales No Bancarios Tucán, complementado con la oferta de sus subsidiarias, les ofrece a sus clientes un conglomerado financiero preparado para atenderlo integralmente, junto con ofertas competitivas que le generan valor, explica Ledezma.

“El BCR les brinda a sus clientes programas de capacitación en empresas en los cuales, mediante charlas de especialistas en diferentes campos, se prepara a las compañías para enfrentar los retos a los que se enfrentan en la realidad de estos años. Nuestro Centro de Contacto al cliente está capacitado para atender diversos idiomas y para la población que lo requiera contamos con atención en Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco), siendo todos estos elementos grandes habilitadores la búsqueda constante de un servicio integral y de excelencia”, explica el gerente.

“Desde hace ya algunos años, el Banco de Costa Rica se encuentra en un proceso de Transformación Digital, en el cual se están implementando tecnologías emergentes para brindarle a nuestros clientes excelentes experiencias financieras. Esta transformación tiene como objetivo humanizar las tecnologías para ofrecer a todos nuestros clientes la manera más sencilla de resolver sus necesidades, de manera ágil y sencilla, en el momento justo cuando nos requiera. Seguir diversificando, mejorando y especializando nuestra propuesta de valor sigue siendo un pilar en la institución, tanto para que nuestros clientes se beneficien de nuestros servicios, como para que el país logre impulsar su desarrollo social y económico”.

SOLUCIONES EMPRESARIALES

BCR Comercial.

App BCR Comercial.

Soluciones para PYMES.

Soluciones de Medios de Pago.

Centro de Contacto Especializado.

SOLUCIONES PERSONALES

Aplicaciones móviles personales (BCR Móvil, BCR Fondos, BCR Seguros, BCR Pensiones, BCR Valores).

Formularios digitales que resuelven una amplia cantidad de necesidades, desde la unificación de deudas, hasta iniciar las gestiones de créditos de Banca para el Desarrollo.

Soluciones de Medios de Pago.

Tarjetas.

Bandas.

Sticker.

Links de pago.

Web check-out.

Plataforma de Bienes Adquiridos.

Centro de Contacto 24/ 7/ 365.

Fuente: www.bancobcr.com

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta