ARIAS, Mujeres transmiten vanguardismo y modernidad en firma

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Especiales

ARIAS, Mujeres transmiten vanguardismo y modernidad en firma

La fuerza laboral femenina del despacho imprime en su trabajo diario cualidades como la sensibilidad, la intuición, el compromiso, la responsabilidad y los valores.

El vanguardismo y la modernidad que hoy colocan a la firma legal Arias como una de las más importantes de la región tiene un responsable: su fuerza laboral femenina que a diario fortalece el despacho con su sensibilidad, intuición, compromiso, responsabilidad, valores, deseos de superación y respeto a los demás.

En la firma, el 54% de los abogados asociados corresponde a mujeres y el 49% de los socios de la firma también son mujeres, además, en las seis oficinas en cada uno de los países de Centroamérica tienen una socia administradora (managing partner), por lo que la participación de ellas es vital para la operación del despacho.

“El crecimiento y el empoderamiento de las mujeres en la firma no tiene ninguna limitación, por lo que tienen las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional que sus colegas masculinos”, afirma Eugenia Sermeño, Business Development and Marketing Officer de Arias.

Para impulsar el liderazgo femenino dentro de la organización, la firma implementa el mentoring y el coaching en las actividades diarias, además les brinda la oportunidad de participar en todos los proyectos de la firma de acuerdo con sus capacidades y talento.

La clave de Arias, una firma fundada en 1942, está en que todos son iguales, es decir, valoran las capacidades de la persona, independiente de su género o etnia y saben que el crecimiento profesional de cada persona se basa en su propio mérito.

Arias tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá, tiene más de 350 colaboradores regionalmente, alrededor de 150 abogados, 35 de ellos socios.

“No tratamos de cumplir una cuota, o un nivel deseado de diversidad, esto se ha dado de manera orgánica y natural en la firma, y nos sentimos muy orgullosos de decirlo. Nuestro líder y fundador, el doctor F. Armando Arias siempre ha promovido el desarrollo del equipo por sus capacidades, esfuerzo, compromiso, liderazgo y rendimiento y esta filosofía es compartida por todos socios y miembros de la firma”, agrega Sermeño.

Liz Gordillo  Anleu

Liz Gordillo  Anleu.

Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, abogada y notoria y socia administradora en Arias Guatemala y le encanta leer, pero sus metas personales y profesionales van más allá, pues considera que aún tiene demasiado que hacer y que aprender.

Sabe muy bien qué y cuáles son las fortalezas que le han ayudado a llegar tan lejos. “Soy protectora, generosa, me importan mucho los demás, considero que la familia es la base de la sociedad, soy intuitiva y responsable. Como profesional considero que soy dedicada, profunda, esforzada y me apasiona mi carrera. Creo en el derecho y la justicia como valores fundamentales de nuestra sociedad”, afirma.

A las mujeres les aconseja quererse a sí mismas, tener autoestima, ser dedicadas y responsables y estar dispuestas a trabajar muy duro y aunque considera que falta mucho por la igualdad, cree que ellas pueden destacarse en todos los ámbitos si así se lo proponen por esa fuerza interna que caracteriza a las mujeres.

 

Roberta Gallardo

Roberta Gallardo.

Es madre y profesional a la vez y disfruta al máximo de ambas facetas, sobre todo de la maternidad que la experimentó desde joven y ello marcó su rumbo como persona, ya que desarrolló un alto sentido de responsabilidad y deseos de superación.

“Como profesional, me he caracterizado por ser muy dedicada y enfocada en lo que hago. En Arias encontré una familia profesional de la cual formo parte desde hace más de 20 años y en ella me he desarrollado como abogada. Considero que me preocupo por el bienestar de los que me rodean y que soy una persona abierta a nuevos retos, lo que me ha motivado siempre”, explica.

Tiene 40 años, es licenciada en Ciencias Jurídicas, abogada y notaria, es socia administradora en Arias El Salvador en conjunto con Lilian Arias y miembro del Consejo Regional de la firma. Tiene dos hijas y le gusta leer, ver una buena película, hacer yoga, cuidar de sus mascotas y viajar.

 

Carolina Flores Bedoya

Carolina Flores Bedoya.

Se unió a Arias en 1999 y a partir de ese momento su ímpetu la llevó a escalar alto hasta ser socia administradora de Arias Costa Rica y miembro del Consejo de Administración Regional, electa por los socios regionales.

“Considero que mis principales características son profesionalismo, inteligencia emocional, capacidad de actuar y no reaccionar impulsivamente aún en situaciones difíciles, siempre con una actitud positiva y confiando en nuestra gente, nuestro trabajo y nuestra firma”, afirma.

Considera que ha habido cambios en la sociedad, aúnque todavía falta. “Los niños ya no perciben tanto las diferencias entre hombres y mujeres. Lo más importante es seguir trabajando en cambiar esas concepciones tradicionales de los roles de hombre y mujer en las nuevas generaciones. Eso traerá un cambio tal que este tema ya ni siquiera va a ser relevante”, añade.

Flores tiene 46 años, es abogada, posee una maestría en International Taxation, New York University y es madre de cuatro niños.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario