• mayo 24, 2022

¿Cuáles son las claves para retener el talento en una empresa?

¿Cuáles son las claves para retener el talento en una empresa?

Los trabajadores de las empresas además de centrarse en el salario económico, también  desean que la preocupación de las empresas vaya más allá.

La flexibilidad, la conciliación o la formación constante son clave para retener el talento en la empresa. Así lo aseguran desde Bigbox, tras analizar las tendencias que marcarán el futuro del mercado laboral, informa RRHHDigital

En ese sentido, recuerdan que un reciente estudio de Linkedin pone de manifiesto que el 21% de los profesionales españoles reconocen haber abandonado voluntariamente su puesto de trabajo por la falta de flexibilidad laboral. Esto lleva a pensar cómo evitar la fuga de talento en la empresa.

Una de las claves pasa por la flexibilidad laboral. Ya hay un 92% de las empresas que han implementado políticas de trabajo flexible tras la pandemia. Además, las hay que han decidido mantenerlas pese haber vuelto a trabajar presencialmente.

Los colaboradores quieren que sus empleadores se preocupen más por ellos.

La formación y el desarrollo de habilidades profesionales también se encuentran entre las principales preocupaciones de los empleados. Se estima que un 83% de las microempresas no ofrecen formación a sus empleados. Así, este año la formación constante y continua en las empresas se convertirá en la piedra angular para el desarrollo del talento y la fidelización de personas y equipos, según los expertos de Bigbox. Lo mismo sucede con el llamado salario emocional. Este término hace referencia a las necesidades personales, familiares y profesionales de un empleado, que transgreden los límites de lo económico. Según los expertos de Bigbox, tras la pandemia, ha aumentado la necesidad de las empresas de recurrir a este tipo de salario como un recurso para mejorar el bienestar de sus empleados. Los trabajadores de las empresas además de centrarse en el salario económico, también  desean que la preocupación de las empresas vaya más allá.

De acuerdo al CEO y fundador de Bigbox, tras la pandemia las empresas han aprendido que el bienestar de los empleados es clave para el buen funcionamiento del negocio. Por ello, las grandes empresas buscan nuevas fórmulas, como es el caso de las experiencias, con el objetivo de recompensar a sus empleados desde el territorio emocional. Es por ello por lo que nuestro volumen de negocio se ha incrementado este 2021”. 

Fuente: RRHH Digital

Etiquetas: empleadores / flexibilidad de horario / formación constante / salario emocional / TALENTO HUMANO / trabajadores

Recomendaciones sobre este tema

Evento regional Wellness Summit se realizará en Costa Rica y busca posicionar al país en temas de bienestar por excelencia

Evento regional Wellness Summit se realizará en Costa Rica y busca posicionar al país en temas de bienestar por excelencia

El objetivo del evento es aportar conocimiento para innovar hacia el mejoramiento continuo de la calidad de los…
5 claves para beneficiar la salud mental de los colaboradores

5 claves para beneficiar la salud mental de los colaboradores

Horarios de trabajo rígidos, sobrecarga de tareas y escaso poder de decisión son algunos de los factores dentro…
El nuevo reto de las empresas es visibilizar el potencial del talento femenino

El nuevo reto de las empresas es visibilizar el potencial del talento femenino

Los espacios corporativos se están abriendo a los liderazgos femeninos, sin embargo, surgen dificultades que inhiben potenciar su…