Ron Flor de Caña, 130 años de tradición, excelencia y sostenibilidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesEstilo de VidaGourmetTop News

Ron Flor de Caña, 130 años de tradición, excelencia y sostenibilidad

Flor de Caña es la única marca de destilados en el mundo certificada Carbono Neutral y Fair Trade.

El crecimiento del emblemático destilado, presente en más de 70 mercados alrededor del mundo, ha estado ligado a la historia de Nicaragua, el país que lo vio nacer y al cual aporta desarrollo, tradición y reconocimiento internacional.

En 1875, Alfredo Francisco Pellas Canessa, un joven aventurero de Genova, Italia, decidió arriesgarlo todo. Dejó atrás a su familia, su tierra y las comodidades del viejo continente para viajar al exótico país de Nicaragua, una nueva nación ubicada en Centroamérica.

Así comenzó la historia de Flor de Caña, el emblemático ron ganador, cuya calidad ha sido reconocida a lo largo y ancho del planeta.

“En 1890, descubrió la ubicación perfecta para fundar la destilería Flor de Caña, justo a la sombra del volcán San Cristóbal, el más alto y activo de Nicaragua. La fertilidad de sus tierras, el agua enriquecida y las altas temperaturas volcánicas resultaron ser elementos claves para forjar el sabor excepcionalmente suave del ron”, afirma Mauricio Solórzano, embajador global de Flor de Caña.

Después de 130 años, todo el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la misma custodia familiar (cinco generaciones de maestría y valores familiares), alcanzando y conservando la perfección en sus rones.

“Desde sus inicios, Flor de Caña se volvió una marca emblemática de Nicaragua, gracias a la calidad de sus productos. Poco a poco, conquistó el paladar de  los nicaragüenses y luego incursionó en mercados internacionales, donde también tuvo una gran acogida. Somos la marca número uno de Nicaragua en ser exportada a más de 70 países en el mundo. Esto nos hace ser el mejor embajador por excelencia del país”, explica Solórzano.

El crecimiento de la marca le ha permitido ser un importante motor por la economía nacional, siendo uno de los principales generadores de empleo del país. La marca ha crecido con Nicaragua durante los últimos 130 años.

Tradición y excelencia

Flor de Caña es una empresa familiar, que actualmente está bajo el liderazgo de la quinta generación. Su éxito puede atribuirse a sus valores fundamentales que han guiado a la marca desde el inicio, como el apego a valores familiares, su compromiso con la excelencia, la innovación constante, el desarrollo y el crecimiento sostenible.

Flor de Caña cuenta con más de 130 años de conservar la perfección de sus rones.

“Flor de Caña ha estado históricamente comprometido con la sostenibilidad, llegando a ser reconocido como un líder en este tema en la industria internacional de destilados. Hoy, Flor de Caña es el único destilado en el mundo que cuenta con las principales certificaciones de sostenibilidad como la Carbono Neutral y Fair Trade”.

Flor de Caña ha sembrado 50.000 árboles cada año, desde 2005. La compañía captura y recicla todas las emisiones de carbono durante el proceso de fermentación y destila su ron con energía 100% renovable.

Además, cuenta con una escuela de la compañía desde 1913 que brinda educación gratuita a los hijos de los colaboradores, así como con un hospital de la compañía que brinda servicios médicos gratuitos a los colaboradores y sus familias desde 1958.

Flor de Caña es el mayor donante de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN) desde 1991, organización que ha brindado más de 600.000 servicios médicos gratuitos a niños nicaragüenses.

“Continuaremos siendo una marca innovadora, que siempre escucha las tendencias de los consumidores, apasionados por la excelencia y conquistando nuevos mercados. Guiados por nuestra filosofía de sostenibilidad, como legado, queremos dejar un futuro más verde para las próximas generaciones”, asegura Solórzano.

Calidad Flor de Caña

Ron Flor de Caña.

2017: “Mejor Productor de Ron del Mundo”, International Wine and Spirit Competition.

• 2018: Certificación Fair Trade que asegura que el ron es producido de manera sostenible en cumplimiento de más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

• 2019: “Mejor Destilería de Ron”, Congreso Internacional del Ron.

• 2020: Certificación Carbono Neutral que asegura que compensa todas las emisiones de carbono durante el ciclo de vida de sus productos.

• 2020: “Marca Sostenible”, Green Awards, por su liderazgo en prácticas sostenibles.

• 2021: “Entre los Mejores Productos del Mundo”, San Francisco World Spirits Competition.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta