Worldwide, Continúa su caza de nuevos mercados

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Especiales

Worldwide, Continúa su caza de nuevos mercados

Como parte de su plan de expansión, el grupo asegurador busca llevar su propuesta de valor a otros países de América Latina.

Marino Ramirez, Vicepresidente
de Negocios Internacionales.

Posterior a una ampliación exitosa de sus operaciones en Guatemala, Bolivia y Paraguay, el grupo asegurador WorldWide se lanza a la conquista de otros países de la región con el propósito de mantener su liderazgo en los seguros de personas.

En esta etapa correspondiente al plan de expansión, el Grupo persigue presencia en toda la región centroamericana, continuando con Costa Rica y finalizando con Honduras, Nicaragua y El Salvador. Luego, apuestan por asentarse en mercados suramericanos, principalmente en Colombia, Perú y Ecuador.

“La estrategia de crecimiento que hemos adoptado es identificar un partner local que comparta nuestros valores y filosofía de trabajo, que no se especialice en nuestro segmento y que las dos marcas converjan a los fines de brindar una propuesta de valor sólida y sostenible”, afirma Marino Ramírez, Vicepresidente de Negocios Internacionales del Grupo.

El ejecutivo menciona que, con mayor frecuencia el seguro es menos de manufactura y más de distribución; por tal motivo busca que junto a sus socios estratégicos puedan oportunamente agregar valor por medio de esta, brindando un servicio muy particular. “Nos concentramos en crear y sustentar relaciones con nuestros clientes de manera muy diferenciada porque tomamos un interés muy personal asegurando lo más importante para ellos; tratamos de hacer lo invisible, visible”, comenta.

El enfoque es la clave

Con una economía que paulatinamente crece en América Latina y un sector lleno de oportunidades a causa de la baja penetración, la especialización en un nicho particular permite múltiples ventajas para las compañías de seguro.

“Nuestro enfoque es claro, somos una aseguradora que exclusivamente se dedica al segmento de personas, es lo que sabemos hacer y nos diferenciamos por eso. Nos permite entender bien las necesidades de los mercados, los sistemas de salud de USA, nuestra oficina Concierge y cómo ser técnicamente eficientes en los riesgos que manejamos”, menciona.

Además, apuestan al desarrollo de la región ya que con sus productos de salud también promueven el uso de los centros médicos de calidad de los mercados que operan, repercutiendo en un aumento de flujo de pacientes e inversión en tecnología. Con sus productos de vida, fomentan la economía de cada mercado y la protección patrimonial.

Centroamérica estratégica

Para el Grupo, Centroamérica es parte clave de su objetivo regional. Los países de esta región son importantes en términos de primas, presentan múltiples oportunidades y comparten la característica de frecuentar el uso de hospitales en Estados Unidos para casos de gran escala, debido a la desconfianza en sus sistemas de salud.

“Estamos enfocados en un crecimiento significativo en primas y extender la presencia regional; hay una demanda notoria por atención médica de calidad y por protección en caso de fallecimiento”, menciona el ejecutivo.

Según agrega, Costa Rica es el próximo objetivo y emplearán todo su empeño para iniciar la comercialización bajo su modelo de negocio.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario