Universidad Rafael Landívar lanza maestría para la preservación de la identidad cultural

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEducación Ejecutiva

Universidad Rafael Landívar lanza maestría para la preservación de la identidad cultural

Campus Universidad Rafael Landívar.

Universidad Rafael Landívar es la primera universidad centroamericana que impartirá esta maestría en la región.

La Universidad Rafael Landívar se ha destacado desde su fundación – en 1961- por integrar la ciencia y el humanismo como parte esencial en la formación de profesionales con altos estándares académicos, además de exhortarlos a ser conscientes y comprometidos con la realidad y el desarrollo del país. Debido a lo anterior y buscando innovar de manera constante la calidad de la oferta académica y en cooperación con la Universidad del País Vasco (UPV por si siglas) impulsarán el máster internacional en Políticas Lingüísticas y Planificación, el cual busca fomentar el fortalecimiento de la identidad cultural y la preservación de las lenguas que tienden a ser minorizadas, trayendo beneficios a sus participantes y a las comunidades del país que hablan estas lenguas.

Campus Universidad Rafael Landívar.

La Universidad Rafael Landívar se ha caracterizado por apoyar los programas de formación relacionados con la protección de los idiomas de los pueblos autóctonos, por lo que hace alianza con la Universidad del País Vasco, quien ya ha implementado en varios países este programa educacional de manera exitosa. El lanzamiento del programa fundamental en Guatemala, puesto que ofrecerá beneficios especiales por ser un posgrado de doble titulación (URL y UPV), con validez en Guatemala, España y en los países de la Unión Europea. Además, el máster cuenta con la acreditación académica internacional de distintas agencias españolas y europeas.

“El propósito principal de la Universidad Rafael Landívar con la apertura de la Maestría Internacional en Políticas Lingüísticas es ofrecer una formación interdisciplinaria y especializada en políticas y planificación para la protección y revitalización de la identidad cultural guatemalteca empoderando a los maestrandos con conocimientos, habilidades  y  aptitudes que  puedan  ser empleados en cualquier parte del mundo para la protección de idiomas de cada nación,”- indicó el Licenciado Luis Andrés Lepe Sosa, vocero del Máster Internacional en Políticas Lingüísticas y Planificación.

La maestría se impartirá durante cuatro ciclos (15 cursos), incluyendo el desarrollo y defensa del “trabajo fin de máster”. El programa está abierto a estudiantes de derecho, ciencias políticas, educación, psicología, entre otras, y los cursos serán impartidos en el Campus Central de la Universidad Rafael Landívar por profesores de la Universidad del País Vasco y otras universidades internacionales a partir de septiembre de este año.

Para mayor información puede enviar un correo a rmortiz@url.edu.gto comunicarse al teléfono (502) 2424-2626, o visitar las oficinas de la coordinación de la maestría en el Campus Central Universidad Rafael Landívar.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply