Tres grandes: Argumedo, Salas y Herrera. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadas

Tres grandes: Argumedo, Salas y Herrera. Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito
rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Esta es una edición de lujo.

Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito.

En portada tenemos a Alejandro Argumedo, CEO de hugo. Es un joven de 31 años que lidera una aplicación que ofrece más de 24 servicios en Centroamérica y el Caribe, y quizás, podría ser el primer unicornio regional en estos momentos. Un unicornio es un término utilizado en la industria del capital de riesgo para describir una nueva empresa privada con un valor de más de US$1.000 millones. El término fue popularizado por primera vez por la capitalista de riesgo Aileen Lee, fundadora de CowboyVC, un fondo de capital de riesgo en etapa inicial con sede en Palo Alto, California. En casi cuatro años desde su fundación hugo se ha expandido en toda Centroamérica, República Dominicana y próximamente espera establecerse en Jamaica. Según nos relata nuestro director editorial Luis Diego Quirós, además de sus capacidades empresariales y de liderazgo, Alejandro es un joven de grandes valores y sentimientos que es lo que promovemos en Vida y Éxito.

Esta pandemia del COVID-19 nos ha demostrado la enorme necesidad que tienen nuestros países de ser autosuficientes en la cadena alimentaria. Para nosotros en Vida y Éxito es de vital importancia traer la luz a empresas que impacten de forma positiva a nuestros pueblos. Por eso nos alegra compartir con ustedes un artículo de nuestro amigo Tony Salas, CEO del fondo de agricultura más importante del mundo, Shared X. El nombre Shared-X viene de experiencia compartida (shared experience), en el que el modelo de negocio del fondo involucra a los pequeños productores que aprenden las mejores prácticas de agricultura y aprovechan los grandes contactos que tiene Shared-X para comercializar sus productos en conjunto.

Por más de treinta años he visto como un abogado joven, bien preparado y con muchas ilusiones y ganas de trabajo, se ha transformado en uno de los referentes y más importantes abogados en Washington. Estamos hablando de Raúl Herrera, quien es de origen hondureño por su padre y panameño por su madre. Dada su amplia trayectoria, experiencia, talento como extraordinarios contactos en la Casa Blanca, Senado y Congreso de Estados Unidos, Raúl es hoy quizás el abogado hispanoparlante más importante de Washington. A nosotros nos honra tenerlo de amigo.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son el 3 de noviembre. Esperamos un final de infarto y sorpresas. En Vida y Éxito les estaremos informado a través de nuestra pagina web y nuestro canal Vida y Exito TV.

Les pedimos que nos escriban con sus comentarios y sugerencias.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta