Talento costarricense crea el primer monedero móvil para Centroamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTecnologíaTendencias

Talento costarricense crea el primer monedero móvil para Centroamérica

App Simplemente Lisa se convierte en un gran aliado de las personas no bancarizadas

Tecnología, innovación y emprendimiento costarricense, permitieron lanzar en el país el primer monedero móvil para Centroamérica, el cual es una importante opción para ayudar a aquellas personas no bancarizadas y estimular las economías colaborativas. Su nombre es Simplemente Lisa.

Un monedero móvil administra fondos de manera sencilla dentro de un App y es equivalente a una cuenta simplificada, que se define como una cuenta que se puede abrir de forma rápida y sencilla; con tan solo registrarse en la aplicación y enviar una fotografía de su documento de identificación vigente y un número de teléfono móvil.

Es una solución para cancelar servicios públicos como agua, luz, teléfono, entre otros, así como, para el pago de productos dentro de tiendas y servicios. También, para recibir pagos directos en el monedero de persona a persona y de banco a persona.

Aplicación Simplemente Lisa.

La empresa que lo desarrolló es la Fintech Viral Media S.A. y su objetivo es llevarlo a toda Centroamérica antes del 2021. Este 2019, ya estará disponible en Nicaragua y Guatemala.

Viral Media S.A es una empresa registrada en la Superintendencia General de las Entidades Financieras (SUGEF), el ente regulador de Costa Rica.

“Con el monedero móvil Simplemente Lisa, sus usuarios pueden, por ejemplo, recibir y enviar remesas, pagar planillas y retirar dinero con toda facilidad y seguridad. El efectivo se convierte en dinero móvil”, explica Milena Schroeder, gerente general de Simplemente Lisa.

Para depositarle dinero al monedero de Simplemente Lisa en Costa Rica se puede hacer por medio de los puntos de BN Servicios del Banco Nacional, así como en los puntos de venta de Simplemente Lisa. En estos últimos, además de depositar, también se puede retirar dinero y realizar compras.

“Nuestro enfoque es poder crear ecosistemas que incluyan bancarizados y no bancarizados”, agrega Schroeder.

Más que un monedero móvil

Además de monedero móvil, la plataforma Simplemente Lisa, ofrece múltiples opciones para sus consumidores como las siguientes:

Localizador: un directorio con geolocalización por palabras claves.

Tienda: el carrito de compras, donde sobresalen promociones y descuentos especiales para Simplemente Lisa. Actualmente, existen más de 10.000  productos en la tienda de proveedores de micro y medianas empresas inscritas, los cuales pueden crear ofertas para incentivar sus productos y/o servicios en línea y mantener el estatus de sus pedidos desde su teléfono o computadora.

Para la entrega de productos, se cuenta con un convenio con Correos de Costa Rica y la empresa Moovin, lo que permite enviar y recibir los artículos a cualquier lugar de país.

Servicios: para encontrar desde un catering service hasta servicios médicos que llegan hasta su domicilio.

Simplemente Lisa está disponible gratis en Google Play y App Store.

Para brindar soporte a sus proveedores y usuarios, tiene un Centro de Contacto en Costa Rica que labora los 365 días del año en horarios de 8 a.m. a 6 p.m.

“Este Centro de Contacto está establecido para atender consultas a través de redes sociales, llamadas telefónicas, correo electrónico y/o un chat disponible en la página web, plataforma de proveedor y Aplicación Móvil”, concluye Schroeder.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario