John Beckham, nombrado nuevo director gerente adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

John Beckham, nombrado nuevo director gerente adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte

Fue designado por la Junta Directiva del BDAN el 12 de noviembre de 2020. Inicia su mandato el 16 de enero de 2021.

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) contrató a John Beckham, con más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo ejecutivo en banca, negocios y planificación estratégica, como su nuevo director gerente adjunto. El Sr. Beckham fue designado por la Junta Directiva del BDAN luego de un proceso de búsqueda y selección competitiva.

John Beckham, nuevo director gerente adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte.

Beckham, ciudadano estadounidense, comienza su mandato de cuatro años el 16 de enero de 2021.

“John Beckham será una adición importante al equipo ejecutivo del BDAN”, comentó Mathew Haarsager, subsecretario adjunto de Política y Finanzas para el Desarrollo Internacional y representante del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en la Junta Directiva del BDAN. “Esperamos trabajar con él para promover la misión del Banco cuando asuma el puesto de director gerente adjunto en el BDAN en enero de 2021”.

El Sr. Beckham tiene una amplia experiencia en la gestión de carteras de inversión en África, América Latina y Asia. En su trabajo más reciente, se desempeñó como director de Inversiones y Operaciones Financieras en MicroVest Capital Management en Bethesda, Maryland.

“Nos complace que John se una al equipo del BDAN”, dijo Calixto Mateos-Hanel, director gerente del BDAN. “Su valiosa experiencia en puestos de liderazgo ejecutivo y en la ejecución de planes comerciales estratégicos nos ayudará a seguir avanzando en los objetivos estratégicos y la visión del BDAN”.

También trabajó durante 18 años en diversos puestos en la Corporación Interamericana de Inversiones, actualmente BID Invest. Tiene una licenciatura de la Universidad de Notre Dame y un MBA de la Universidad Estatal de Ohio.

“Líderes como John Beckham son una inspiración para las actuales y nuevas generaciones. Lo conozco desde hace casi 20 años, cuando trabajaba en el Interamerican Investment Corporation (IIC), hoy BID-Invest. Él sobresale como una persona con alto valor humano. Uno de los valores que lo identifica es la integridad en la forma como él se conduce en veracidad y transparencia en sus acciones, tanto en lo personal como en lo profesional. Su nombramiento como director gerente adjunto en North American Development Bank (BDAN) va a ser un aporte muy valioso para promover la misión de este banco”, puntualiza Javier Solórzano, CEO de CITSA Holiday Inn Convention Center Managua, Nicaragua.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta