Habilidades de negocios que se aprenden en el mundo laboral

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasGerenciaTendencias

Habilidades de negocios que se aprenden en el mundo laboral

Aprender a trabajar con personas que dominan distintos campos de conocimientos es una destreza necesaria pero difícil de adquirir.

Mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal es una de esas habilidades que se debe tener

Cuando salimos de la universidad pensamos que todo es cómo en las aulas, pero nos damos cuenta que la realidad es otra cuando nos enfrentamos al mundo laboral, y descubrimos que nos faltan algunas habilidades para abrirnos camino.

Una de esas habilidades que menciona MSN es el de administrar el tiempo. Pasar la noche en vela para terminar un proyecto escolar no cuenta como una forma para hacerlo. De hecho, si continuamos con esa costumbre tendremos un deterioro en el desempeño laboral. La Universidad de Kent afirma que se debe plantear prioridades y establecer objetivos, hasta dividir tareas.

Aprendizaje durante toda la vida. Muchas veces cuando los estudiantes terminan su carrera universitaria piensan que ahí termina todo. Pero se debe estar actualizado con las tendencias del mercado y adquirir nuevos conocimientos para seguir creciendo como profesional.

Administración del dinero. En ocasiones estudiantes en bancarrota se convierten en adultos que trabajan pero son insolventes, debido a que nunca aprendieron admintrar el dinero de manera apropiada. Por eso es bueno, encontrar asesoría en este campo para poder manejar de la mejor manera las tarjetas de crédito, hacer un presupuesto y tener finanzas sanas.

Habilidades de negociación. Estas son necesarias no solo para viajar, conseguir un empleo, recibir un salario adecuado, lograr establecer términos favorables en un préstamo, algunos ejemplos de situaciones en las que aprender a negociar es algo fundamental.

Aprender a trabajar con personas que dominan distintos campos de conocimientos es una destreza necesaria pero difícil de adquirir.

El trabajo con distintas destrezas. Los estudiantes que forman parte de un equipo tienden a usar las mismas habilidades para completar distintas partes de un único proyecto. Esto no es lo mismo que el trabajo en equipo interdisciplinario, en el cual podrían reunirse, con un ingeniero, un diseñador y otras personas que trabajan en el mismo proyecto.

Aprender a trabajar con personas que dominan distintos campos de conocimientos y que tienen diferentes puntos de vista es una destreza necesaria pero difícil de adquirir.

Habilidades de liderazgo. Aprender a empoderar a los demás, ser una esponja que absorbe conocimiento y mantenerse abierto a usar nuevas herramientas son algunas habilidades que debe desarrollar.

Aceptación del fracaso. Todos deseamos tener éxito en nuestra vida profesional, pero el fracaso en el trabajo  muchas veces es inevitable. Lo que diferencia a una persona que aprende y crece de aquella que da vueltas siempre sobre lo mismo es la capacidad de aceptar el fracaso sin recriminarse ni enredarse en el juego de la culpa. Aprender de los errores, lo hará más fuerte a medida que avance.

Manejo del estrés. Las fechas de entrega, el estrés por hacer varias tareas a la vez en el lugar de trabajo, y no contar con largas vacaciones para aliviar las tensiones, puede deteriorar la salud. Por ello, debe aprender a controlar de manera eficaz el estrés.

Equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Una vez que comienza a formar parte de un entorno laboral, es fácil permitir que el empleo se apodere de su vida, ya sea que tenga horarios o no. Los jefes que envían correos electrónicos a toda hora, plazos de entrega irreales y fines de semana repletos de tareas laborales pueden convertirse en una constante en su vida.

Debe aprender a priorizar sus necesidades personales y sus relaciones para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida, lo que, en última instancia, lo convertirá en un mejor trabajador y en una mejor persona.

Fuente: MSN

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta