Eliot Engel, Chairman del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos derrotado por Jamaal Bowman, un novato político por Roberto J. Argüello

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasTendencias

Eliot Engel, Chairman del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos derrotado por Jamaal Bowman, un novato político por Roberto J. Argüello

Por Roberto J. Argüello

El Congresista Demócrata Eliot Engel, actual Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos fue derrotado el día de hoy en las primarias del demócratas del distrito 16 de Nueva York por el novato Jamaal Bowman, un profesor de una escuela de secundaria.

 

Engel fue electo al Congreso en 1989 y ha servido en importantes comités del Congreso. Al momento de su derrota era considerado el congresista más poderoso en temas relacionados con política exterior.

Eliot Engel.

Durante la campaña por el escaño congresional Jamaal Bowman pintó a Engel de 73 años, como un congresista que había perdido el norte y que estaba totalmente desconectado de la realidad. Bowman denuncio a Engel de no haber visitado su distrito durante la crisis del Covid 19 y de haberse quedado en su lujosa residencia en Washington.

Jamaal Bowman

Todo parece indicar que el próximo Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso será el Congresista Demócrata de California, Brad Sherman. Aunque en los pasillos del Capitolio se dice que el Congresista demócrata de Nueva York, Gregory Meeks, le disputara el cargo a Sherman, quien tiene 66 años de edad y quien salió electo congresista en 1996.

Sherman, quien es de descendencia judía, es visto en Washington como un congresista que cree que China es un país sin reglas y que ha perjudicado los intereses de Estados Unidos sobre el tiempo. Sherman apoya la causa de Israel y es experto en temas de Asia.

Brad Sherman.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario