Consejos para dejar el trabajo en la oficina

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasGerenciaTendencias

Consejos para dejar el trabajo en la oficina

Como individuos, necesitamos un descanso mental para hacer nuestro mejor trabajo, y tomar tiempo para nosotros mismos.

Muchas veces nos enfocamos tanto en el trabajo que se nos olvida que tenemos que dejarlo en la oficina, y seguimos con nuestras labores en el hogar, quitándole horas a la vida familiar.

Pero le tenemos la solución a es problema, Elizabeth Grace Saunders, instructora del manejo del tiempo,  brinda cuatro consejos para que deje el trabajo en la oficina, en nota que publica Panamá América.

1. Defina las horas “Despúes del Trabajo”:  Si labora en un entorno con horarios flexibles, piense en cuándo quiere estar conectado y desconectado. Si se espera que usted trabaje un cierto número de horas a la semana, comience analizando cómo ajustarlas alrededor de sus compromisos personales fijos. Si su compañía no requiere un compromiso de tiempo específico –trabaja en forma independiente o tiene un entorno laboral basado sólo en resultados – asuma el enfoque contrario. Piense en cuántas horas quiere para sus actividades personales y después analice cuánto tiempo necesita reservar diaria y semanalmente para incluirlas en su calendario.

2. Tenga claridad mental: Sepa qué es lo que necesita hacer y cuándo lo completará. Tenga un lugar en el que escriba sus labores, ya sea un cuaderno, una app de manejo del tiempo, un sistema de gestión de proyectos o un calendario. Una vez que tenga esta lista, planee su trabajo. Esto reducirá la ansiedad de que algo se le olvide o de que no cumpla con una fecha de entrega. Haga una revisión diaria al final de la jornada.

Termine su trabajo en la oficina.

3. Comuníquese con sus colegas: Si su trabajo tiene fronteras claras, infórmeles a sus colegas: “Salgo del trabajo a las 6 p.m., así que, si me contactan después de esa hora, esperen mi respuesta después de las 9 a.m. del siguiente día hábil.” Si su trabajo requiere conectividad constante, defina guías respecto a cómo pueden contactarlo: “Está bien escribirme mensajes de texto en el día, pero después de las 6 p.m., por favor envíame un correo electrónico, a menos que sea urgente.” Si tiene un horario flexible, podría decir: “En algunos momentos del día podría estar lejos de mi computadora. Si necesitas una respuesta rápida, llámame o mándame un mensaje de texto”.

4. Termine su trabajo en la oficina: Si quiere dejar de sentirse distraído por el trabajo fuera de horario, necesita realmente hacer su trabajo durante el día. Cuide su tiempo. Dedique tiempo a trabajar en los proyectos. Asigne tiempo en su calendario para responder correos electrónicos. Si para darle seguimiento debe ir a trabajar a un lugar fuera de su oficina, hágalo.

Como individuos, necesitamos un descanso mental para hacer nuestro mejor trabajo, y tomar tiempo para nosotros mismos .

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario