• agosto 24, 2021

¿Cómo sacar mayor provecho de las redes sociales?

¿Cómo sacar mayor provecho de las redes sociales?

Antes de iniciar un plan de comunicación en redes sociales hay que tener muy claro el mensaje que queremos dar

Si usted tiene una Pyme, MicroPyme, un emprendimiento o un proyecto de marca personal, es muy probable que algún momento se haya sentido abrumado por la falta de resultados al momento de publicar sobre su producto o servicio en las redes sociales.

Esta situación genera también cierto miedo o frustración por la falta de conocimiento de qué o cómo publicar  todo lo que ofrece,  temor o pena por no generar interacción o incluso un bloqueo para presentarse como la cara de ese proyecto.

Muchas veces el problema se resuelve contratando profesionales que realicen esa tarea, ¿pero qué pasa si el presupuesto es insuficiente para eso y es usted mismo el que debe enfrentarse día a día a las redes sociales y al público en ellas?

Silvia Herrrera, Comunity Manager.

Es por eso que la Comunity Manager, Silvia Herrrera, creadora de la plataforma Silvia Herrera Social, ofrece consejos muy valiosos para que las personas a cargo de sus negocios puedan también contar con las herramientas básicas para que esta tarea tan importante hoy en día deje de ser  un verdadero dolor de cabeza.

Antes de iniciar un plan de comunicación en redes sociales hay que tener muy claro el mensaje que queremos dar, a quienes queremos llegar y por medio de cuáles redes sociales podemos hacerlo. Este es un error muy común:  estar en todas las redes no garantiza el éxito de su estrategia de comunicación”, explica la experta.

Herrera invita a tomar en cuenta los siguientes puntos:

Elabore un perfil de “Buyer Persona”: este es un ejercicio muy fácil de aplicar para describir cómo es nuestro cliente potencial. ¿Cuál es su edad? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Dónde vive?

Publique regularmente: está demostrado que publicaciones constantes con contenido atractivo, con toda la información del producto o servicio, con una buena fotografía o video generan mayor tráfico e interés. Muy importante: trate de incluir siempre los precios en cada publicación de su producto.

Trate de vender una experiencia: tenemos que aprender a vender nuestro producto o servicio como una experiencia. Por ejemplo si vende sombrillas de playa no se puede enfocar a publicar solamente las sombrillas, debe trasmitir la sensación de estar en la playa disfrutando del mar y la brisa a su sombra. Evite  limite su red social a que sea solamente un catálogo de productos.

Conteste mensajes: puede ser una tarea abrumadora pero es importante que su comunidad sienta que usted está ahí. Dedique algunos momentos del día exclusivamente para este tema.

Haga un calendario de publicaciones: saber qué publicar y cuándo puede ser más sencillo si usted hace un cronograma mensual o semanal de los temas que va a publicar.

Sin miedo a mostrarse: que la comunidad conozca la persona detrás del producto o servicio genera confianza. Si le tiene miedo a la cámara practique con videos cortos en las historias, poco a poco se irá sintiendo más a gusto.

Trate de vender una experiencia.

Un curso para usted

Si siente que usted puede hacerse cargo de las redes sociales, pero le hace falta el conocimiento básico para lograrlo, la experta cuenta con el curso Escuela de Redes Sociales.

Escuela de Redes Sociales nace como una respuesta a la necesidad que tienen todos los emprendedores de poder darle un espacio estratégico a sus proyectos y que les permita impulsarlos. El curso es virtual y lo puede llevar a su ritmo y consiste de 3 módulos en los que vamos abarcando las diferentes temáticas desde los básicos para empezar con paso firme su estrategia, herramientas de ayuda para trabajar las redes como un experto, hasta cómo analizar estadísticas para medir sus resultados. El curso está disponible a un costo muy accesible”,explica Herrera.

Puede conocer más de la experta en las cuentas de Instagram y Facebook como  Silvia Herrera Social, donde brinda consejos y contenido relacionado a esta temática además la puede contactar en wwww.silviaherrerasocial.com.

Etiquetas: consejos para redes sociales / Costa Rica / plataforma Silvia Herrera Social / redes sociales / Silvia Herrera

Recomendaciones sobre este tema

Costarricense Gisela Sánchez es reconocida como la primera latinoamericana “Intraemprendedora Social Corporativa”

Costarricense Gisela Sánchez es reconocida como la primera latinoamericana “Intraemprendedora Social Corporativa”

Gisela Sánchez, directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic, fue galardona por la Fundación Schwab…
INTECO ha desarrollado más de 3.400 normas técnicas en Costa Rica

INTECO ha desarrollado más de 3.400 normas técnicas en Costa Rica

INTECO participó en la realización de los protocolos sectoriales para la reactivación económica ante la pandemia.