¿Cómo potenciar las habilidades de la nueva generación Alpha?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

miércoles, septiembre 19, 2018
DestacadasTecnologíaTendencias

¿Cómo potenciar las habilidades de la nueva generación Alpha?

Estos son los niños nacidos a partir del 2010

La tecnología avanza a pasos agigantados, y todos debemos acoplarnos a este ritmo para mantenernos actualizados; pero existe una generación, los llamados Generación Alpha, quienes ya incorporan esa capacidad y habilidades de manejar las nuevas tecnologías sin mayor esfuerzo.

Estas capacidades han traído nuevos retos sobre el aporte de la tecnología en el desarrollo cognitivo y educativo de esta nueva generación, que son los niños nacidos a partir del 2010, y que están influyendo en la toma de decisiones de la familia.

Ahora se debe contemplar la importancia de incorporar la tecnología para mejorar la eficiencia y productividad en el aula, así como aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

Los dispositivos electrónicos como las computadoras, los celulares y las tabletas, se convierten ahora en aulas virtuales disponibles 24/7.

“Estamos conscientes que la tecnología es el complemento más importante para la educación en el siglo XXI. Es por esto, que constantemente buscamos ofrecer productos que se adapten a las necesidades y presupuestos de cada familia. Incluso, el comportamiento de los consumidores de Tiendas Monge, ha cambiado y es cada vez es más común ver a varios miembros involucrados en la decisión de compra de un dispositivo electrónico como una computadora, una Tablet y hasta un celular, pues estos se convertirán en una herramienta para potenciar el aprendizaje de los más chicos, realizar tareas y trabajos de todos los miembros de la familia e incluso podría ser un medio de entretenimiento”, comentó Carlos Fernández, gerente de Mercadeo formato Monge.

La American Academy of Pediatrics recomienda a los padres tomarse el tiempo para determinar con qué objetivo les dan a sus hijos un dispositivo electrónico, y cuáles son los parámetros que debe tomar en cuenta como tiempo de actividad con el dispositivo, tipo de programas o aplicaciones a las que estará expuesto y lo más importante, acompañamiento que tendrá el menor al interactuar con estos dispositivos.

Control Parental

Actualmente en el mercado se cuenta con varios equipos electrónicos dentro de los que destaca la tablet Huawei MediaPad T3 (tamaños de 7 y 10 pulgadas). Ambas versiones de tablets cuentan con la aplicación “Rincón del Niño” ya preinstalada en el dispositivo. Esta aplicación, exclusiva para Huawei, permite a los padres crear un perfil con una clave, y por medio de este usuario controlar funciones como cuáles apps utiliza el niño y por cuánto tiempo puede usar la tablet. Una vez que el tiempo establecido venza, el dispositivo se bloqueará y el niño no la podrá utilizar más por ese día.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario