Banco Promerica Honduras, Actor clave en la recuperación económica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegociosTop News

Banco Promerica Honduras, Actor clave en la recuperación económica

Banco Promerica Honduras ofrece distintas facilidades a sus clientes pymes para favorecer su proceso de recuperación económica.

El banco ha habilitado herramientas y programas clave a sus clientes para favorecer su proceso de recuperación ante los efectos generados por el COVID-19.

El sistema financiero ha jugado un papel sumamente importante para sostener y reactivar la economía a través de la aplicación de diferentes medidas de alivio otorgadas a todos los sectores impactados, además de las estrategias de colocación para capital de trabajo con el objetivo de que las empresas logren reintegrarse a sus operaciones satisfactoriamente y hacer frente a sus obligaciones en el corto plazo.

Así lo afirma Carla Sofía Barrios, gerente de Banca de Empresas, de Banco Promerica Honduras, quien explica que la pandemia derivada de la expansión del COVID-19 ha tenido un efecto disruptivo en la economía global permitiendo acelerar el proceso de digitalización en todos los sectores económicos.

“Banco Promerica Honduras se ha preocupado por invertir en equipos y herramientas digitales que permitan facilitar la atención al cliente de una forma ágil y eficaz”, explica la gerente.

De la mano de sus clientes

Algunas de las medidas de apoyo implementadas por Banco Promerica Honduras para sus clientes incluyen una entrevista para entender su situación actual y conocer sus planes, así como realizar un estudio del histórico de sus pagos para lograr la continuidad de su negocio.

Banco Promerica Honduras ofrece distintas facilidades a sus clientes pymes para favorecer su proceso de recuperación económica.

Además, como aliado estratégico de sus negocios, Banco Promerica Honduras habilitó una mesa de ayuda para identificar posibles alianzas entre proveedores y clientes del banco que puedan mejorar su flujo de efectivo, identificar el ciclo operativo de acuerdo a la apertura de la actividad económica en las etapas del gobierno, para flexibilizar las operaciones crediticias a refinanciar o readecuar y utiliza líneas de redescuento para ofrecer tasas más bajas (Banhprovi).

La entidad bancaria utiliza las garantías recíprocas Confianza, de USAID, para que el cliente pueda obtener oxigenación con capital fresco, implementa nuevos planes de periodos de gracia para clientes de sectores impactados y que se han mantenido en categoría 1 y 2 y patrocina ruedas de negocio virtuales para dar a conocer el uso de nuevas estrategias digitales y así lograr nuevos canales de venta.

“La clave de las empresas es seguir generando ingresos para sostenerse en el mercado y una vía para ello es la digitalización de los procesos. Para muchas pymes esto puede volverse imposible sin el acompañamiento y apoyo adecuados que hagan el camino menos complicado. Por tal razón, el Banco Promerica Honduras ha llevado de la mano a sus clientes a digitalizarse y brindarle mecanismos y herramientas de generación de ventas a través del E-commerce, billeteras electrónicas y fortalecimiento de canales alternos, entre otros. Estas herramientas han tenido un impacto positivo en las pymes, ya que les ha permitido cruzar fronteras y llegar a más clientes, sin tener que invertir en infraestructura física”, asegura la gerente de Banca de Empresas, de Banco Promerica Honduras.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta