5 características que un buen jefe debe tener según Google

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasGerenciaTendencias

5 características que un buen jefe debe tener según Google

Los baby boomers valoran la productividad.

En lugar de resolver todos los problemas tan pronto como surgen, los mejores gerentes los usan como momentos de enseñanza

Todas las empresas sueña con tener al gerente perfecto, esa persona que lleve a buen puerto a la compañía,  y que sepa ser un buen líder para los colaboradores. Esto motivo a Google realizar  una investigación para conocer las características del gerente perfecto, informa La Tribuna.

A continuación le mostramos las cinco características de es jefe soñado que encontró Google.

1. Es un buen entrenador. En lugar de resolver todos los problemas tan pronto como surgen, los mejores gerentes los usan como momentos de enseñanza. Ellos guían a sus equipos y enseñan lo que saben cuando es necesario. Esto permite que su equipo de trabajo gane experiencia y crezca.

2. Empodera a su equipo y no los controla en exceso. Los mejores gerentes le dan mucha libertad a su gente, tanto para explorar diferentes ideas como para tomar riesgos y cometer errores. También proporcionan las herramientas que la gente necesita para desempeñar mejor sus labores y les permiten tener horarios flexibles.

3. Es un buen comunicador, escucha y comparte la información. Los buenos gerentes son grandes oyentes. Esto les ayuda a entender mejor a sus equipos y mostrar la empatía apropiada a cada persona.

Un buen gerente tienen una estrategia clara para el equipo.

Además, los mejores gerentes saben que el conocimiento es poder. Por eso son transparentes y están dispuestos a compartir la información con sus equipos de trabajo para que todos sepan por qué lleva a cabo todas sus acciones.

4. Apoya el desarrollo profesional de cada empleado y habla con ellos sobre su desempeño. Ellos siempre procuran animar a su gente compartiendo elogios sinceros y específicos. Aunque cabe señalar que no vacilan en hacer comentarios críticos cuando es necesario, pero siempre asegurándose de enfocarlos de forma constructiva.

5. Tienen una estrategia clara para el equipo. Los grandes gerentes saben exactamente en qué situación está su equipo en este momento, así como a dónde se dirigen y qué es lo que deben hacer para llegar ahí. A través de una buena comunicación, ayudan a mantener a todos enfocados hacia la meta.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply