Vacunas contra el covid-19 podrían ingresar a Guatemala en febrero

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Vacunas contra el covid-19 podrían ingresar a Guatemala en febrero

Las vacunas contra el Covid-19 llegaría a Guatemala en febrero.

Las vacunas estarían dirigidas específicamente al personal de Salud que está en primera línea

Guatemala podría tener el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus para febrero, a través del mecanismo del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), que gestiona la organización Mundial de la Salud (OMS), informa Diario de Centro América.

Las vacunas estarían dirigidas específicamente al personal de Salud que está en primera línea, que atienden a pacientes con esta enfermedad, informó la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores.

Las vacunas contra el Covid-19 llegaría a Guatemala en febrero.

La ministra comentó que aún no se sabe con exactitud en qué semana de febrero llegarán las dosis, pero esperan que a finales de ese mes o inicios de marzo se comience con la vacunación del personal médico.

“Estamos elaborando una estrategia con un comité de vacunación, en el que se está trabajando todo el proceso de cómo van a ser vacunados en primer lugar, otro de los grupos prioritarios para inmunizar son las personas con mayor riesgo: mayores de 60 años y aquellas que padecen alguna comorbilidad: renal, diabetes, hipertensión, cáncer u otra”, añadió la funcionaria, durante una citación al Congreso de la República.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta