Pfizer y BioNTech suministrarán a Panamá 3 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Pfizer y BioNTech suministrarán a Panamá 3 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19

Pfizer y BioNTech continúan sus pruebas en busca de la vacuna contra el Covid-19.

El suministro se haría progresivamente durante el 2021, sujeto a la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud de Panamá

Pfizer Panamá y BioNTech  anunciaron  un acuerdo con el gobierno panameño para suministrar 3 millones de dosis de su vacuna candidata BNT162b2, basada en ARNm, contra el SARS-CoV-2, sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria en el 2021.

No se revelaron los detalles financieros del acuerdo, pero los términos están basados en la línea de tiempo para las entregas y el volumen de dosis. A petición del gobierno de Panamá, las entregas se realizarán progresivamente en el 2021, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local.

“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Panamá y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común de proporcionar una potencial vacuna contra el COVID-19 a los panameños lo más rápido posible”, indicó Bradley Silcox, gerente general de Pfizer Centroamérica y Caribe.  “Ante esta crisis sanitaria mundial, el propósito de Pfizer – innovaciones que cambian la vida de los pacientes – ha adquirido una urgencia aún mayor. Nuestra esperanza es que, sujeta al éxito clínico y regulatorio, nuestra vacuna ayude a que esto suceda”.

“Quisiera agradecer al gobierno panameño por su apoyo y por confiar en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna que, creemos, tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”, dijo Sean Marett, director de Negocios y Director Comercial de BioNTech.

Además de los compromisos con los gobiernos, Pfizer y BioNTech han manifestado su interés en un posible suministro a COVAX Facility, un mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene por objeto proporcionar a los gobiernos, incluidos los de mercados emergentes, un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas COVID-19, utilizando una serie de plataformas tecnológicas, producidas por múltiples fabricantes de todo el mundo.

Asumiendo datos positivos y disponibilidad de los datos de fabricación y seguridad necesarios, y basándose en las proyecciones actuales, Pfizer y BioNTech esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en el 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en el 2021. Para cumplir con esas cantidades e hitos anticipados, las empresas han producido suficiente suministro para su ensayo clínico de fase 2/3 y han comenzado a producir y almacenar su suministro pandémico.

La vacuna candidata BNT162b2 no está actualmente aprobada para su distribución en ningún lugar del mundo. Ambos colaboradores están comprometidos con el desarrollo de estas novedosas vacunas con datos preclínicos y clínicos a la vanguardia de toda su toma de decisiones.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta