Panamá usará equipo chino de inteligencia artificial para detección coronavirus

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusTecnología

Panamá usará equipo chino de inteligencia artificial para detección coronavirus

Los resultados de comparan con los exámenes de laboratorio.

El equipo realiza un estudio a través de una tomografía del tórax, y de manera casi que inmediata hace un análisis rápido que permite concluir si el paciente tiene COVID-19.

Panamá utilizará un equipo chino con tecnología de inteligencia artificial para detectar posibles contagios del  coronavirus, que mantiene una curva ascendente en el país, informó La Tribuna.

Los resultados de comparan con los exámenes de laboratorio.

“Hemos instalado en el Complejo Hospitalario de la ciudad de Panamá un sistema de diagnóstico de COVID-19 que utiliza inteligencia artificial”, dijo el director de la Caja de Seguro Social de Panamá, Enrique Lau Cortés.

Indicó que el equipo “realiza un estudio a través de una tomografía del tórax, y de manera casi que inmediata hace un análisis rápido que permite concluir si el paciente tiene COVID-19“.

Aclaró que los resultados que arroja el sistema deben ser cotejados con los análisis de laboratorios para su verificación.

“Nosotros en el hospital realizamos pruebas con tres pacientes, de los cuales dos salieron positivos y uno negativo”, con resultados obtenidos “en un minuto”, aseguró Lau Cortes.

Consideró que se trata de una herramienta prometedora porque los resultados de las pruebas de COVID-19 pueden tardar horas o días, dependiendo de la capacidad de los países.

“Al tener un resultado positivo de manera más rápida nos ayuda a que el paciente no siga contagiando a más personas”, recalcó el director del Seguro Social, a cargo de los hospitales públicos en Panamá.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario