Panamá busca comprar una vacuna contra la covid-19 segura

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Panamá busca comprar una vacuna contra la covid-19 segura

La Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido.

El Gobierno panameño ya anunció que destinará US$48 millones  para la adquisición de la vacuna

Las autoridades sanitarias de Panamá están en busca de las mejores opciones para la compra de la vacuna contra la covid-19, por lo cual evalúa los avances de las farmacéuticas proponentes, tomando en cuenta las necesidades del país, las características de la población, al igual que la disponibilidad de las mismas, informa La Estrella de Panamá.

El Ministerio de Salud (Minsa) busca una vacuna que sea segura y eficaz, que sea aprobada por las autoridades regulatorias internacionales, tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para aplicarla de forma gratuita y así tener una cobertura por arriba del 70% a nivel nacional.

El Gobierno panameño ya anunció que destinará US$48 millones  para la adquisición de la vacuna, mientras que expertos recomendaron al Minsa la combinación o cruce de dos vacunas a nivel nacional para llegar a toda la población del país, tanto la urbana como la rural.

En tanto que, para las áreas rurales de difícil acceso, se sugiere aplicar una vacuna de una sola dosis.

La aplicación de esta futura vacuna contra la covid-19, se haría prioritariamente al personal de salud, tanto de instituciones públicas como privadas, a miembros de las instituciones de seguridad, luego a personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta