Mipymes hondureñas escapan del COVID-19 subiéndose al e-commerce

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusNegocios

Mipymes hondureñas escapan del COVID-19 subiéndose al e-commerce

Las plataformas de ventas online son una gran ayuda para las mipymes.

Un segmento pequeño de los emprendimientos ha encontrado en las plataformas electrónicas o redes sociales el espacio para pasar a lo peor de la cuarentena, que mantiene paralizado el país entero

El comercio electrónico o e-commerce, se ha convertido en la nave de escape para miles de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)  en lo que va de la pandemia del COVID-19 en Honduras. Un segmento pequeño de los emprendimientos ha encontrado en las plataformas electrónicas o redes sociales el espacio para pasar  lo peor de la cuarentena, que mantiene paralizado el país, informa La Tribuna.

Las plataformas de ventas online son una gran ayuda para las mipymes.

No obstante, la situación es crítica en vista que un 15 % ya cerró sus operaciones, según la encuesta más reciente que publicaron las organizaciones gremiales del sector privado. El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, citó que de acuerdo a “nuestros estudios solo el 19,6%  de nuestras Mipymes está generando negocios a través de la plataforma digital o comercio electrónico”.

Las ventas en línea se han convertido en la fuente de ingresos o “mecanismo de supervivencia”, durante el confinamiento por la pandemia que empieza a dejar muchas lecciones, afirmó.“Una de ellas es que no podemos seguir operando de la manera tradicional. Es importante que todas las Mipymes transiten hacia” el comercio electrónico como una forma de reinvención, apuntó.

El punto es que el comportamiento de los consumidores ha cambiado y con este encierro por la crisis del COVID-19, serán más las personas que entrarán en la dinámica del e-commerce. “El mercado será distinto, los consumidores serán distintos, entonces, es importante que, si no han hecho una remodelación de todos los modelos de negocio, que lo empiecen a hacer, porque el virus no va a terminar”, por ahora, resumió Molina.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta