Microscopio electrónico muestra como se ve una celula humana atacada por el coronavirus

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Microscopio electrónico muestra como se ve una celula humana atacada por el coronavirus

El virus SARS-CoV-2 es tan pequeño que solo resulta visible con tanto detalle mediante un microscopio electrónico.

Utilizando un microscopio de electrones, el  Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) le hizo unas fotografías al coronavirus, que está afectando al mundo, cuando ataca una célula humana, y después fueron coloreadas artificialmente para mostrar diferentes detalles del patógeno, informó Gizmodo.

Foto: NIAID

La gran masa de color azul es una célula humana en pleno proceso de apoptosis o muerte celular programada. La célula proviene de la muestra de un paciente enfermo de covid-19 analizada en el centro de investigación de Fort Detrick, Maryland. Los cientos de diminutas esferas amarillas son el coronavirus SARS-CoV-2 propiamente dicho.

El virus SARS-CoV-2 es tan pequeño que solo resulta visible con tanto detalle mediante un microscopio electrónico. Como microorganismo, no puede ser más sencillo. Es solo una cadena de ARN, un hilo de proteínas formando un ovillo. Ese ovillo está recubierto de una capa de lípidos con espinas de proteínas que recuerdan a una corona, de ahí su nombre.

El patógeno usa esas espinas para adherirse a las proteínas de la membrana celular. Cuando lo logra, usa la maquinaria interna de la célula para crear copias de si mismo hasta que la célula infectada implosiona y se rompe, liberando más virus para que infecten las células cercanas. El proceso destroza las células del tejido pulmonar, causando la flema, la inflamación, la fiebre y todos los problemas respiratorios asociados a la enfermedad. Resulta siempre sorprendente que algo tan pequeño pueda causar tantas desgracias.

El NIAID ha tomado muchas otras instantáneas del patógeno más de cerca y las ha publicado en dos galerías disponibles en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Coronavirus SARS-Cov-2 emergiendo de una célula infectada. Foto: NIAID.

Fuente: Gizmodo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario