Mediante reapertura inteligente se reactivan proyectos de construcción en Honduras

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusNegociosTop News

Mediante reapertura inteligente se reactivan proyectos de construcción en Honduras

La construcción espera ayudar a la recuperación económica de El Salvador.

Uno de los proyecto que reinició sus trabajos con esta reapertura inteligente, es el de la terminal área civil de Palmerola, cerca de Tegucigalpa.

Con una reapertura inteligente Honduras reactivo algunos proyectos de construcción, iniciando  con los trabajos de la terminal área civil de Palmerola, a orilla de la carretera CA-5 Norte, en el municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, zona centro del país, unos 82 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informa El Mundo.hn.

Con esto se empieza a retomar poco a poco a la actividad económica en el país.

Para la reactivación de la actividad económica, el gobierno aseguró que estará detrás para garantizar que la empresa concesionaria Palmerola International Airport cumpla con los protocolos de bioseguridad laboral, y por su parte extenderá los salvoconductos a los trabajadores para que puedan movilizarse en el marco del estado de sitio.

Simultáneamente, el gobierno ha permitido la continuación de obras de infraestructura vial que fueron suspendidas, supuestamente, para evitar la propagación del Covid-19. Entre ellas, la culminación de la carretera de la sección dos de los municipios Las Mercedes y Flores en Comayagua, correspondiente a un tramo carretero de la carretera C-5. Igualmente, la rehabilitación del tramo CA-6 entre Metapa y Danlí, departamento de El Paraíso.

En Francisco Morazán se retomarán labores en el corredor logístico de la Villa de San Antonio. Asimismo, la vía rápida que da acceso a la zona donde se ubica la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Y así sucesivamente se irá retomando la construcción de obras pendientes como el caso del proceso de edificación de pasos a desnivel en Tegucigalpa, para cuyo propósito, justamente hace 11 días el Congreso Nacional autorizó a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), un endeudamiento de 5.000 millones de lempiras, previsto además para la construcción de embalases de agua potable.

De acuerdo a la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), en todo el país son al menos 15 proyectos que volverán a retomarse en el transcurso de los próximos días.

La reactivación de la industria de la construcción se suma a las franquicias de comidas rápidas que desde la semana pasada comenzaron a operar con la aglomeración vehicular en las principales ciudades, pese a prometer operar bajo el servicio de entrega a domicilio.

Fuente: El Mundo.hn

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta