Los líderes que reactivarán la economía. Por Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusCreadores de riqueza

Los líderes que reactivarán la economía. Por Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito.

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito
rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Si hay una cosa que esta grave pandemia del Covid–19 nos ha enseñado es que un gobierno competente es la diferencia entre la vida y la muerte de un pueblo. Estos son momentos de liderazgo, empatía, ayuda, pensar correctamente, y de total y absoluta transparencia.

Para contener esta pandemia los gobiernos de todos los países del mundo fueron obligados a bajar de intensidad sus economías. En efecto fue un cierre de emergencia, conocido como lockdown. Es importante tener claro que las economías de nuestros países no cerraron en su totalidad ya que los servicios básicos de la población se mantuvieron, aunque disminuidos, por numerosas personas, que en las palabras de Mario Antonio Sandoval, vicepresidente del principal periódico de Guatemala, han realizado una importante labor fundamental, muy pocamente valorada por invisible. Estos trabajadores esenciales son unos verdaderos héroes. Dentro de una larga lista incluimos a médicos, enfermeras, personal de salud pública, dentistas, psicólogos y psiquiatras, optometristas, oculistas y cuidadores infantiles y de ancianos. También maestros, policías, bomberos, trabajadores de servicios públicos, de construcción, choferes de autobuses y de trailers, repartidores, trabajadores de gasolineras, personal de limpieza, recolectores de basura y un largo etcétera.

La crisis nos ha enseñado que en nuestros países hay personas muy capaces que ayudarán a nuestros países para que lleguen a ser todavía mejores que como lo eran antes de la pandemia. Nuestro equipo editorial y de diseño, liderado por Luis Diego Quirós, hizo una extraordinaria selección de 25 empresarios que liderarán la recuperación económica de nuestros países. Todos ellos son personas muy especiales a quienes admiramos y respetamos. Hago especial mención de mi querido primo, Ramiro Ortiz Mayorga, el amigo perfecto y admirado banquero.

Quisiera añadir a esta lista a Francisco Sinibaldi, de Alimentos Maravilla; Henry Yarhi, de SigmaQ; Roberto Larach, de Grupo Corinsa; Gerardo García de Barents Re; Carlos Enrique Araujo, del Banco Azul; Juan Carlos Rodríguez del Banco BDI; Louis “Tito” Ducruet, de Unity; Fernando y Alberto Poma, de Real Hotels & Resorts y Grupo Roble, respectivamente; Pedro Heilbron, de Copa, y Roberto Kriete, de Avianca.

A todos ellos nuestro cariño  y admiración.

Roberto J. Argüello

Deja un comentario