Industria farmacéutica asegura estar comprometida con los procesos de transparencia sobre ensayos clínicos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Industria farmacéutica asegura estar comprometida con los procesos de transparencia sobre ensayos clínicos

En la actualidad, se están investigando más de 300 tratamientos para pacientes contagiados con Covid-19.

El sector está comprometido en ser transparente e informar los resultados de los ensayos clínicos, ya sean buenos o malos, así mismo a mantener los estándares de calidad en todas las etapas

Representantes de las compañías farmacéuticas de Investigación y Desarrollo, que trabajan arduamente y de manera conjunta, por obtener una vacuna rápida, segura y asequible contra la Covid-19, reafirman que los principales compromisos de la industria se basan en la transparencia y en salvaguardar la calidad de los procesos.

Así se dio a conocer en el cuarto encuentro virtual para medios de comunicación, organizado por la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA), de la cual es miembro la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma).

En esta sesión participaron voceros de IFPMA, así como de los laboratorios Eli Lilly, Gilead, MSD (Merck & Co), Pfizer, y Roche.

El panel aseguró que el sector farmacéutico está plenamente comprometido con la transparencia a la hora de informar los resultados de los ensayos clínicos, ya sean buenos o malos; así mismo, declararon que apoyan la necesidad de comunicar al público lo que saben, así como lo que no saben sobre las vacunas y terapias en desarrollo.

Adicionalmente indicaron que no importa qué tan urgente sea la acción contra la emergencia de salud pública del coronavirus, es imperativo que los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia se mantengan en todas las etapas.

En la actualidad, se están investigando más de 300 tratamientos para pacientes contagiados con Covid-19.

“Con la visión de apoyar a los pacientes tanto como sea posible, una de las principales promesas del sector farmacéutico es trabajar de una manera conjunta, compartiendo herramientas y conocimientos para desarrollar posibles terapias y vacunas, así como desarrollar y ampliar la capacidad de los diagnósticos y de la producción”, asegura Victoria Brenes, directoria ejecutiva de Fedefarma.

Avances de tratamientos para pacientes Covid-19

Así mismo, durante la conferencia, se detalló sobre los avances en cuanto a los tratamientos para los pacientes contagiados con Covid-19.  Se indicó que tras siete meses, la industria farmacéutica continúa intensificando el trabajo de investigación y prueba de terapias que podrían reducir las tasas de mortalidad o disminuir la gravedad del virus.

En los últimos meses, se han analizado los resultados de rigurosos ensayos clínicos con medicamentos y la línea de nuevos tratamientos es prometedora.  Además, se están realizando esfuerzos considerables para planificar la ampliación y compartir la capacidad de fabricación en caso de que los tratamientos resulten seguros y eficaces.

En la actualidad, se están investigando más de 300 tratamientos nuevos para tratar la Covid-19 en todo el mundo, y se ha demostrado que algunos medicamentos ya existentes funcionan.

“Se están logrando avances, pero a un ritmo más lento de lo que la sociedad hubiera esperado, debido a que se deben cumplir con todas las fases de investigación.  Por ello, si un tratamiento resulta seguro y eficaz, las empresas farmacéuticas ya están planificando por adelantado, cómo escalar y estar listas para compartir la capacidad de fabricación y así satisfacer la demanda potencial”, enfatizaron los voceros.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta