Hospital Clínica Bíblica, Un hospital seguro y sólido

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusEspecialesTop News

Hospital Clínica Bíblica, Un hospital seguro y sólido

Una institución acreditada con estándares internacionales que sigue implementando los cambios necesarios de acuerdo con la nueva realidad.

El Hospital Clínica Bíblica está comprometido con estándares de calidad mundial desde hace más de 15 años, con la normativa de Joint Commission International, por lo que ha modificado la manera de prestar los servicios, implementando los cambios necesarios de acuerdo con la nueva realidad en la que vivimos.

El hospital invirtió US$1 millón para reforzar la atención de pacientes.

“Se ha adaptado el triage de urgencias de ambas sedes para la recepción de todo tipo de pacientes de forma segura, se han implementado chequeos previos en las diferentes entradas del hospital con control de temperatura y ofrecimiento de mascarillas. También se han fortalecido a nivel interno los protocolos de lavado de manos, la utilización de la mascarilla de forma obligatoria, los protocolos de atención en cada una de las áreas, la separación asertiva de los pacientes regulares y aquellos con sospecha de padecer Covid-19, entre otros esfuerzos”, detalla Gerardo Sánchez, director general.

Además, han adecuado las instalaciones del centro médico en general, para ofrecer un espacio seguro para las personas que los visitan. “Adicionalmente, se han hecho inversiones en equipos de protección de alta tecnología para el personal clínico y se ha invertido en educación para todo el personal, lo que nos convierte en un hospital seguro y sólido, ya que venimos a reforzar todo lo que históricamente hacemos, alineados a políticas nacionales e internacionales”, agrega el director general.

Hospital seguro

Representa el ADN del hospital Clínica Bíblica, el cual trabaja diariamente aplicando estándares de la más alta calidad en salud y por lo tanto es parte de la cultura organizacional que vela por la seguridad de los pacientes, los colaboradores y el personal médico.

Estas prácticas son un pilar fundamental que da prioridad a la seguridad del paciente en todo su ciclo de atención. Dentro de esta exitosa estrategia de trabajo han incorporado nuevas medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19 de mejor manera.

“A nivel administrativo contamos con una infraestructura tecnológica muy fuerte que nos ha permitido trabajar con sistemas de información para que los colaboradores, cuyas funciones lo permitan, puedan trabajar desde sus casas. Hemos tenido en algún momento hasta 100 personas conectadas por redes virtuales, lo que nos ha permitido optimizar, toda esta parte, probando un modelo de trabajo distinto que antes no teníamos de manera institucionalizada; con elementos de medición de desempeño semanal, lo que ha permitido apoyar el distanciamiento social, y que las personas puedan tener un mejor uso de su tiempo en la casa, hacer ejercicio, compartir con su familia, y responder a sus necesidades laborales”, afirma el director general.

Dentro de esta exitosa estrategia de trabajo han incorporado nuevas medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19 de mejor manera.

Otra gran innovación se enfoca en la reinvención en toda la infraestructura tecnológica, que les ha permitido implementar herramientas como el consultorio virtual o telemedicina.

Dicho mecanismo les ha facilitado explorar nuevas iniciativas con plataformas seguras, que permiten resguardar la privacidad y la seguridad del paciente que lo requiera. “Reforzando nuestra ciberseguridad en todas las plataformas, para que el paciente y el médico se sientan en un ambiente controlado, confiable, evite ser intrusivo o que vaya a tener un ataque cibernético. Sobre este tema, también se han explorado otras iniciativas como agregar dispositivos médicos para controlar la presión, para tener ciertas mediciones en tiempo real, que mejoren la experiencia del paciente”, explica Sánchez.

A estos novedosos servicios, se suma un programa innovador de chequeos ejecutivos, que nos permite ir hasta las empresas reforzando protocolos para crear un ambiente controlado y seguro, ya que muchas personas prefieren evitar la visita al hospital. Adicionalmente están implementando los servicios a domicilio para ofrecer atención médica, pruebas de laboratorio, farmacia Express, adecuando los servicios con las prácticas más seguras.

Han trabajado fuertemente en la educación del paciente, generando mucho contenido de salud. También se ha reforzado el programa de vacunación, que es muy importante, sobre todo la vacuna de la gripe y el protocolo normal de vacunas que debe tener cada persona.

Siempre solidarios

Según el director general del hospital Clínica Bíblica, esta es la crisis económica más grande de la historia y ellos no han sido eximidos. De ahí que han tomado decisiones que se enfocan en sostener al máximo el capital humano. “Nos hemos acogido a las medidas que la legislación local nos ha permitido para reducir jornadas, pero hemos tratado de no hacer despidos masivos y en este momento es una estrategia de protección del talento humano”, afirma Sánchez.

“Contamos con una campaña interna que se llama Juntos nos Protegemos, que brinda apoyo psicológico y espiritual al colaborador, además tiene otras iniciativas que prepara el área de Talento Humano como la recolección y la entrega de víveres y alimentos para personas que lo requieran, entre otros esfuerzos que dan apoyo en esta transición, siempre con la esperanza de que las cosas vayan mejorando poco a poco, sin aislarnos de la realidad económica y del impacto que tiene en la organización”, agrega.

A estas medidas se suma la inversión de US$1 millón, para reforzar la atención de pacientes regulares y de posibles pacientes con Covid-19, donde se ha invertido en la renovación de infraestructura de la unidad de cuidados intensivos, que actualmente es la mejor de la región, se han incorporado más ventiladores pulmonares, equipos de protección especial, entre otros.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta