Honduras solicita participar en pruebas de vacunas contra COVID-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Honduras solicita participar en pruebas de vacunas contra COVID-19

La vacuna tiene una efectividad del 90%.

Honduras es uno de los 27 países que formaron parte del “Ensayo Clínico Solidaridad” con medicamentos

Mediante gestiones ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades de la Secretaría de la Salud  confirmaron el interés del gobierno de Honduras para que se logre acceder a las pruebas de la última fase de algunas vacunas contra la COVID-19, informa La Tribuna.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, manifestó que “hemos enviado comunicación a la OMS a través de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, mostrando ese interés, si calificamos Honduras va a formar parte de los esos ensayos con las vacunas…”.

“Los pacientes ya no tendrán que viajar a otro país para que se les aplique la vacuna, sino que sería aquí mismo a través de la Secretaría de Salud, la OMS en todos los ensayos clínicos que se encuentran en fases avanzadas las ha monitoreado y por supuesto está en ese proceso de certificación”, precisó.

Honduras quiere ser parte de las pruebas de las vacunas contra el Covid-19.

Cerrato señaló que “si Honduras es aceptada para que aquí mismo se puedan aplicar las vacunas de ensayo clínico previo a la certificación y a la producción masiva, entonces sería una de esas que están certificando”.

Asimismo, las autoridades de Salud han expuesto que Honduras es uno de los 27 países que formaron parte del “Ensayo Clínico Solidaridad” con medicamentos que han demostrado que dan resultados como el Interferon beta 1a, el Remdesivir, entre otros, por lo que se ha logrado reducir la mortalidad de un 13 por ciento a un tres por ciento.

Debido a los ensayos con medicamentos y también a los tratamientos “Catracho” y “MAIZ”, se ha disminuido la mortalidad. Al momento de encontrarse una vacuna eficaz contra la COVID-19, a través del mecanismo GAVI, Honduras va a tener acceso para al menos el 20 por ciento de su población y se priorizarían los trabajadores de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta