Guatemala recibirá más de 1,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Guatemala recibirá más de 1,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

De concretarse la donación se podría hacer una vacunación masiva en el país.

Para los próximos días se espera el arribo de 1,5 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, ofrecidas por el Gobierno de los Estados Unidos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala fortalecerá el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 con el ingreso de varios lotes de biológicos que fueron donados y por medio de compra directa, gestionados por el Gobierno de la República, informa Diario de Centro América.

Para los próximos días se espera el arribo de 1,5 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica  Moderna, ofrecidas por el Gobierno de los Estados Unidos, con lo cual se busca avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, iniciado el pasado 25 de febrero.

Asimismo, el MSPAS espera la segunda dotación de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik-V que fue enviada al país en los últimos días, para completar así los 400.000 biológicos gestionados por el canciller Pedro Brolo tras su viaje a Rusia.

A la fecha, Rusia ha destinado a Guatemala 350.000 dosis de Sputnik-V, en cuatro entregas que ingresaron el 5 de mayo, la primera; el 20 de ese mes, la segunda; el 16 de junio, la tercera, y el 3 de julio, la cuarta.

Se espera que las vacunas lleguen esta semana.

Redoblar medidas 

El MSPAS, por medio de un comunicado de prensa, exhortó a la poblacion a redoblar las alertas y protocolos ante el aumento de la transmisibilidad del coronavirus, incremento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad.

“El llamado es a los guatemaltecos a redoblar sus medidas de bioseguridad, el uso adecuado de las mascarillas, lavado constante de manos y el distanciamiento mayor a los 1.5 metros entre personas”, refiere el documento.

Ante el repunte de casos en el país, la red hospitalaria nacional se mantiene en alerta roja, ya que los nosocomios se encuentran arriba del 70% de ocupación por casos severos, lo que genera una saturación en las emergencias e incremento en la utilización de mayores insumos médicos, se indicó.

La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas. En la actualidad, se dispone de vacunas para protección contra al menos 20 enfermedades; entre ellas, la difteria, tétanos, tos ferina, gripe y sarampión. En su conjunto, cada año salvan millones de vidas.

Fuente: Diario de Centro América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta