Guatemala pide acceso justo a las vacunas contra la COVID-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Guatemala pide acceso justo a las vacunas contra la COVID-19

Continúan los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus.

Guatemala se ofreció a colaborar con la logística y distribución de las vacunas en Centroamérica.

El canciller guatemalteco, Pedro Brolo, pidió  ante las Naciones Unidas un acceso “inmediato” y “justo” a las vacunas contra la COVID-19, informa El País.hn

“Quiero manifestar el interés de mi país para tener acceso inmediato y justo a las vacunas”, manifestó Brolo en un mensaje grabado en el marco del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El ministro de Relaciones Exteriores expuso además la “total disposición de Guatemala” para “colaborar con la logística y distribución” de las vacunas en Centroamérica.

“Sabemos que uniendo esfuerzos podemos encontrar una solución en contra de este virus y que contaremos, como se ha caracterizado, con la solidaridad mundial”, agregó Brolo.

El canciller aprovechó su intervención para agradecer a los “actores internacionales y países amigos” que han auxiliado a Guatemala contra el coronavirus y también para recordar el sufrimiento de los migrantes.

Fuente: El País.hn

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta