Guatemala inicia gestión para acceder a vacuna contra Covid-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Guatemala inicia gestión para acceder a vacuna contra Covid-19

Honduras quiere ser parte de las pruebas de las vacunas contra el Covid-19.

Guatemala inicio gestiones para solicitar a Reino Unido y Brasil acceder a las vacunas que desarrollan.

El Gobierno de Guatemala inició gestiones diplomáticas con Reino Unido y Brasil, y llevará a cabo el mismo trámite con Rusia, para ser uno de los primeros países que accedan a las vacunas contra el Covid-19 que dichas naciones desarrollan, informa Diario de Centro América.

“La lucha contra el coronavirus requiere de todos los esfuerzos humanos y científicos, por lo que hoy (martes 11 de agosto), por medio de los canales diplomáticos, se ha solicitado al Reino Unido y a la República Federativa de Brasil acceder a las vacunas que desarrollan”, afirmó el presidente Alejandro Giammattei en su cuenta de Twitter.

Agregó que “la misma acción se realizará con la Federación Rusa, que anunció el registro de la vacuna contra el Covid-19, a fin de ser incluidos en la lista de países prioritarios”.

Guatemala hace gestiones para estar entre los países que recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Los trámites son realizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), y “una vez se hayan agotado las gestiones procede definir con cada uno el mecanismo correspondiente para acceder a la vacuna”, destacó la Cancillería mediante un comunicado de prensa.

El Minex recordó que “Guatemala ha manifestado su interés de ser uno de los primeros países que puedan obtener este beneficio para la población guatemalteca”.

Anteriormente, el canciller Pedro Brolo indicó, al referirse al tema en sus redes sociales, que en conversación telefónica con su homólogo brasileño Ernesto Araujo, le expresó el interés de Guatemala de acceder a la vacuna que desarrollan.

El Gobierno ha gestionado también la adquisición de insumos, medicinas y equipo médico, a fin de combatir la crisis sanitaria provocada por la pandemia. El presidente Giammattei ha expresado que uno de los problemas que enfrenta el mundo es la demanda de los mismos productos a proveedores que fueron rebasados en su capacidad de producción.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta