Guatemala garantiza vacunas contra el coronavirus

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Guatemala garantiza vacunas contra el coronavirus

El Salvador será de los primeros países en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Guatemala ya anticipó el 15% de los fondos necesarios para una primera compra de 6.74 millones de vacunas contra el Covid-19

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, garantizó  que Guatemala ya anticipó el 15% de los fondos necesarios para una primera compra de 6.74 millones de vacunas contra el Covid-19, para 3,37 millones de personas, que corresponden al 20% de la población. La funcionaria destacó que los grupos priorizados serán el personal de Salud, bomberos, maestros, fuerzas de seguridad pública, poblaciones mayores de 60 años de edad y personas en riesgo, entre 18 y 60 años y que son vulnerables, como hipertensos y diabéticos, entre otros, informa Diario de Centro América.

“Hasta el momento no hay un costo unitario de las vacunas. En la actualidad hay una inversión de US$400 millones para los 3,7 millones de dosis y dependerá que se adquieran más, cuyo valor sería más bajo; para enero del 2021 se tendrá una nueva actualización”, dijo la funcionaria.

Para el efecto, agregó, diversas instituciones trabajan en el Plan Nacional de Vacunación, cuyo comité está definido para el plan de acción y estatus de la cadena de enfriamiento con que cuenta la cartera de Salud para almacenar las dosis cuando arriben al país.

Fuente: Diario de Centro América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta