Guatemala anuncia nuevas medidas de restricción por covid-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Guatemala anuncia nuevas medidas de restricción por covid-19

Guatemala toma nuevas medidas para detener el covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei dijo que los poblados con menos de cinco casos por cada 100.000 habitantes podrán iniciar una reapertura total de la economía.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que seguirán las restricciones por la pandemia pero algunos poblados ya podrán levantar las medidas contra el nuevo coronavirus que provocó más de 29.000 contagios y 1.219 muertos en el país, informa El Mundo.

“No quiero hablar de apertura, sino de recuperación”, dijo el mandatario en una cadena nacional el domingo al indicar que ahora los poblados con menos de cinco casos por cada 100.000 habitantes pueden iniciar una reapertura total.

No obstante, 64 municipios están en alerta roja, 35 en anaranjado y 241 de los 340 pueblos que componen el país no podrán entrar en la reapertura debido a los casos activos que registran.

El gobernante expresó que las nuevas disposiciones de apertura estarán vigentes hasta el 27 de julio.

Además, comentó que la disposición de circulación por el último dígito de número de placa (pares e impares) aplicará únicamente en los departamentos con más casos: Guatemala, donde está asentada la capital, Sacatepéquez, al oeste, Escuintla, Suchitepéquez, ambos al sur, El Progreso, Zacapa y Santa Rosa, al este.

Guatemala toma nuevas medidas para detener el covid-19.

Sin embargo, ahora la movilidad será en todo el país, algo que estaba restringido en esos departamentos (provincias).

“Unidos podemos vencer esta maldita enfermedad”, afirmó al llamar a la población a redoblar esfuerzos contra la covid-19.

En tanto, el toque de queda parcial, vigente desde el 22 de marzo, se seguirá implementando de las 5 p.m.   hasta las 5 a.m. en todo el país, aunque los próximos dos sábados comenzará a partir de las 2 p.m. y en esos domingos cierre será total.

Fuentes: El Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario