Farmacéutica prueba vacunas contra el Covid-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

Farmacéutica prueba vacunas contra el Covid-19

El programa de Mayo Clinic de plasma procedente de personas convalecientes está bajo la dirección del Dr. Michael Joyner.

Ensayos ya se realizan en Estados Unidos, Brasil, México y Chile.

La farmacéutica estadounidense Regeneron anunció  que su fármaco de anticuerpos contra la Covid-19 ha entrado en las fases avanzadas de dos ensayos clínicos, uno dedicado a prevenir y otro a tratar la enfermedad, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., informa Diario de Centro América.

Las farmacéuticas siguen trabajando en la vacuna contra el covid-19.

La firma explicó que su fármaco REGN-COV2 ha comenzado la fase 3 de un ensayo para evaluar su capacidad de “prevenir infecciones” entre personas sanas que han tenido exposición cercana a un paciente con Covid-19”, como podría ser un compañero de vivienda.

Esta etapa del ensayo sobre prevención se realizará en unos 100 puntos, y en ella participarán unos 2.000 pacientes repartidos por todo EE. UU., detalló.

En paralelo, el fármaco también se está sometiendo a un ensayo clínico internacional para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con coronavirus.

Regeneron informó de que REGN-COV2 ha avanzado en las pruebas de tratamiento hasta la “fase 2/3”, una etapa media-avanzada que “evaluará los resultados virológicos y clínicos” en 1.850 pacientes hospitalizados y 1.050 pacientes no hospitalizados, a lo largo de 150 puntos en EE. UU., Brasil, México y Chile. El jefe científico de la farmacéutica, George D. Yancopoulos, señaló que está llevando a cabo “ensayos adaptativos simultáneos para avanzar lo más rápido posible hacia una potencial solución que prevenga y trate las infecciones de Covid-19”.

“Nos complace colaborar en nuestra misión de prevenir, más aún, la propagación del virus con un cóctel antiviral de anticuerpos”, agregó.

El progreso clínico del fármaco se produce después de que un comité independiente de monitoreo de datos emitiera una “revisión positiva” sobre los resultados de la fase 1 de REGN-COV2 en un grupo inicial de 30 pacientes hospitalizados y no hospitalizados con Covid-19.

Fuente: Diario de Centro América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta