España entrega a Guatemala 201.600 dosis de vacuna AstraZeneca anticovid-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

España entrega a Guatemala 201.600 dosis de vacuna AstraZeneca anticovid-19

Guatemala sigue recibiendo vacunas contra el COVID-19.

La donación de España fue posible tras el acuerdo con el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la farmacéutica británica.

España entregó 201.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 a Guatemala, como parte de un compromiso adquirido en el que prometió donar 22,5 millones de dosis a diversos países, de las que 7,5 millones de dosis llegarán a Iberoamérica, informa La Tribuna.

La donación fue recibida por la viceministra Administrativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Nancy Pezzarossi, en la aduana del Aeropuerto Internacional La Aurora, al sur de la capital guatemalteca.

El ministro consejero de la Embajada de España en Guatemala, Rafael Chaves, dijo a Efe, por su parte, que para su país “toda vida guatemalteca que se pueda salvar gracias a la donación de vacunas” le parece “perfecto”.

La donación de España fue posible tras el acuerdo con el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la farmacéutica británica.

Chaves adelantó a Efe que espera concretar un segundo envío de dosis de vacunas “próximas a entregarse en agosto, también por medio del mecanismo Covax”.

Guatemala sigue recibiendo vacunas contra el COVID-19.

En la actividad también participó el responsable de Programas de Cooperación Española en Guatemala, Francisco Ausín, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud-OMS, Óscar Barreneche.

El reparto de las dosis destinadas a América Latina y el Caribe se delimita en función de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, determinadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados que realiza Covax.

La distribución continuará de manera progresiva a medida que avance el proceso con otros envíos a la región.

Las entregas se canalizan a través de Covax, -un mecanismo coordinado por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la OMS-, con el apoyo logístico de Unicef y la OPS.

Guatemala también recibió  363.870 dosis de la vacuna de Pfizer, adquirida por el país centroamericano a través del mismo mecanismo Covax.

Guatemala también ha recibido donaciones de Israel (5.000 dosis de Moderna), India (200.000 dosis de AstraZeneca) y Estados Unidos (4,5 millones de dosis de Moderna), que se suman a 800.000 primeras dosis y 60.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V -adquirida por el Gobierno- y 724.800 dosis de AstraZeneca compradas también mediante el mecanismo Covax.

Fuente: La Tribuna

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta