El Salvador firma acuerdo para comprar 2 millones de vacunas contra el COVID – 19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

El Salvador firma acuerdo para comprar 2 millones de vacunas contra el COVID – 19

El Salvador será de los primeros países en recibir la vacuna contra el Covid-19.

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca ha demostrado una eficacia de hasta el 90%

El presidente de El SalvadorNayib Bukele y AstraZeneca firmaron acuerdo para brindar al país 2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID – 19 diseñada en conjunto por la Universidad de Oxford, informa Dinero.com.sv

El presidente Nayib Bukele expresó al respecto: “Ya hemos concluido el acuerdo para el suministro de las dos primeras millones de dosis de la vacuna contra el COVID – 19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pronto haremos el anunció de cómo vacunaremos a la población para así salir de una vez por todas de esta pandemia”.

Desde finales del año pasado el COVID – 19 fue detectado en Wuhan, República de China, siendo una enfermedad altamente contagiosa.

El virus logro esparcirse rápidamente a través de numerosos países, lo que desencadenó una epidemia. En El salvador se reportó el primer caso el pasado 18 de marzo.

Desde entonces diversos especialistas han trabajado por encontrar una vacuna eficaz para combatir esta enfermedad, en ese sentido, AstraZeneca, es una farmacéutica ampliamente reconocida, con sede en Cambridge, la cual ha desarrollado numerosos estudios de la vacuna que se encuentra en sus últimas fases de análisis.

El Salvador será de los primeros países en recibir la vacuna contra el Covid-19.

AstraZeneca ha sido de las farmacéuticas que se mantuvo en constante investigación para sacar a la luz pública una vacuna que logre inmunizar a la población mundial de esta mortal enfermedad, El Salvador será de los primeros países en recibir la vacuna.

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca ha demostrado una eficacia de hasta el 90%, es relativamente barata y se conserva fácilmente, lo que facilitaría su distribución a nivel global.

Además, esta vacuna  tiene un menor coste y condiciones más favorables de almacenamiento, transporte y logística, frente a otras vacunas competidoras, como la de la alianza entre la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Por su parte, el presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y el  Caribe, Rafael  Mendoza,  señaló:  “En  AstraZeneca  reafirmamos  nuestro  compromiso  de  impulsar  un acceso  amplio  y  equitativo  de  la  vacuna  candidata AZD1222 en Centroamérica y el Caribe, en caso de que resulte segura y eficaz. Nos sentimos  honrados  que  el  Gobierno  de  El Salvador  haya  elegido  a  la  vacuna candidata como parte de su plan de vacunación contra el COVID-19…”.

Fuente: Dinero.com.sv

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta