Economía de Guatemala sería la menos afectada de Centroamérica por el Covid-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusNegociosTop News

Economía de Guatemala sería la menos afectada de Centroamérica por el Covid-19

Guatemala toma medidas para mitigar los efectos económicos del coronavirus.

Pese a los efectos del Covid-19, Guatemala mantiene fortaleza macroeconómica.

El impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía guatemalteca es menor que en el resto de países de Centroamérica, que dependen grandemente del turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis, expuso Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala (Banguat), informa Diario de Centro América.

Guatemala toma medidas para mitigar los efectos económicos del coronavirus.

Además, desde el inicio de las restricciones de movilidad, como medida para contener la propagación de la enfermedad, también se han implementado programas sociales, argumentó Recinos al dar a conocer que, luego del análisis de los escenarios internacionales y locales, la Junta Monetaria decidió mantener la tasa de interés líder en 2%.

Recinos indicó que, por tradición, el país ha sido conservador en su déficit fiscal, previsto en 2,3% en 2019 y, derivado de tener el mismo presupuesto del año pasado y las ampliaciones para este período fiscal para enfrentar la emergencia.

“Guatemala se posiciona mejor que la región, tanto en 2019 como en años atrás, y el impacto será menor en términos de producción y en el comportamiento de la inflación (1,8% en la actualidad y 2,75% al finalizar el año, datos que se encuentran dentro del rango establecido)”, manifestó el titular del banco central.

De esa cuenta, el Banguat estima que el Producto Interno Bruto cerrará en -0,5%, contrario a las economías de la región que apuntan mayor impacto de la crisis: Costa Rica -3,3%, El Salvador -5,4%, Honduras -2,4% y Nicaragua -6%.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta